Disfrutar de otras maneras de correr
- La rutina tiende a causar fatiga y falta de placer a la hora de hacer casi cualquier actividad, incluyendo las que te apasionan, y algo que puede parecer tan repetitivo como el running es buen ejemplo de ello
- Probar cosas nuevas puede ser la respuesta que estabas buscando
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La rutina tiende a causar fatiga y falta de placer a la hora de hacer casi cualquier actividad, incluyendo las que te apasionan, y algo que puede parecer tan repetitivo como el running es buen ejemplo de ello.
Salir de ella no parece fácil, pero romper el molde trae recompensas como volver a disfrutar de lo que quizás ya habías olvidado que amas. Probar cosas nuevas puede ser la respuesta que estabas buscando.
SALIR DEL ASFALTO
Puede que correr continuamente por tu ciudad sea ahora una tarea algo tediosa debido a que todos los días ves lo mismo. Resulta aburrido correr por las mismas calles por las que vas a trabajar o estudiar, es decir, por las que pasas tan seguido que te las sabes ya de memoria.
Un cambio de ambiente e ir a la naturaleza es la clave para desconectarte de la rutina ciudadana a la vez que te despejas del estrés, y todo para tener nuevos aires. Esta simple acción es en sí misma un reto, ya que ir a la naturaleza es diferente cada día, debido a los cambios continuos en el paisaje.
El senderismo se puede practicar en cualquier lugar, pero las rutas en Tierra de Pinares, como muchas otras más, son de lo más interesantes de visitar, ya sea por la distancia, por el terreno o únicamente por el paisaje.
La exigencia física del senderismo es superior a la del running en asfalto, ya que aquí también hay que luchar contra el terreno, y no sólo contra el cansancio. Esto hace que la concentración y la percepción del exterior sea algo fundamental para mejorar en una ruta específica.
Esto no significa que entrenar sea necesariamente duro, sino más bien algo entretenido y novedoso cada vez que se hace la ruta. Disfrutar de las carreras de montaña trae como beneficio una terapia para el cuerpo y la mente al mismo tiempo.
Incluso así, una ayuda extra para correr por la naturaleza viene bien para encontrar un reto constante sin aburrirte ni sentir que la rutina se vuelve pesada.
Las carreras en la montaña son, además de una forma de pasar tiempo en la naturaleza, una nueva manera para retarte a ti mismo puesto que nunca habrás dominado por completo una ruta.
DEJAR QUE LA MÚSICA FORME PARTE DE TU PASIÓN POR CORRER
Escuchar música es un estímulo auditivo que puede impulsar muy fuertemente tu rendimiento en el senderismo. Esto no significa que sea magia, más bien está relacionado con la diversión y la concentración que se pueden lograr con la música.
Es cierto que tener esta distracción desmejora la percepción que tienes de ti mismo al entrenar, lo que podría significar muchas veces un entrenamiento no tan efectivo como otros, pero esto también dependerá mucho de cada uno.
Un entrenamiento algo más serio o dedicado requiere que no haya ningún tipo de distracciones ni contactos que no sean el cuerpo propio y el exterior, pero la idea es reconectar con la pasión de correr, y la música puede ser la clave para eso. Esto trae eventualmente como resultado una mejoría en el entrenamiento.
De hecho, en el blog de Runnics hablan sobre una lista de música recomendada para ello, la cual sirve como acompañante en los entrenamientos, especialmente en los que son de jornadas largas. La música funciona como herramienta para marcar y mantener un ritmo constante, lo que resulta muy útil cuando el cansancio ataca.
Durante el calentamiento, la música más interesante de escuchar es la electrónica o el rock por sus ritmos rápidos que estimulan el cuerpo. Mientras estás corriendo, la música tropical mezclada con el estilo anglo, es muy buena compañía para obtener un resultado alegre y fresco. Esto funciona bien porque la música contribuye a perder la sensación de cansancio, al concentrarte en ella, y hace que los límites de resistencia aumenten.
Escoger unos auriculares apropiados es clave para que el entrenamiento con música se lleve a cabo. Unos cualquiera tenderán a romperse, a caerse o a humedecerse en exceso por el sudor, por lo que los que están diseñados especialmente para deporte son los indicados. Estos audífonos tienen protección antigolpe, suelen tener sujeción alrededor de las orejas y siempre son resistentes al agua, tanto a la del sudor como a la lluvia.