Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Discreto seguimiento de la huelga en los centros educativos de Tierra de Pinares

Discreto seguimiento de la huelga en los centros educativos de Tierra de Pinares

De mayoritario, si atendemos a los porcentajes, pero más discreto si tenemos en cuenta el enorme revuelo que la aprobación de la ley Wert había suscitado en todos los estamentos de la educación se podría definir el seguimiento de la huelga en los pueblos de la zona.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y león, en Valladolid la cifra de alumnos que secundaron la huelga es de 13.343 en el total de los ciclos, lo que supone el 23,22% del total del alumnado. Las ausencias en clase han sido del 24,4% en educación infantil y primaria, del 40,9% en primero y segnudo de la ESO, del 30% en tercero y cuarto de Secundaria, del 29,1% en Bachillerato, del 33,5% en Ciclos Formativos y del 7% en educación de adultos.

Si nos ceñimos a los centros de educación de los pueblos de la zona de Tierra de Pinares, los datos superan esos porcentajes.

Así por ejemplo, en el colegio público Tierra de Pinares de Mojados, en torno al 70% de profesores y el 75% de alumnos han secundado la huelga.

En el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor, el seguimiento ha sido de un 22 % de profesores y un  62% de alumnos.

En el CEIP Europa de La Pedraja de Portillo 35 alumnos de los de 75 matriculados no han asistido a las clases lo que supone un 46,7% mientras que 3 de los 8 profesores que componen el claustro no han acudido al centro lo que arroja un porcentaje del 37,5.

En el IB Pío del Río Hortega de Portillo, 228 de 315 alumnos no se han presentado (72,4%) al igual que no lo han hecho 14 de los 39 profesores (35,9%). Por lo demás, y como nos confirmaba el director del centro, la mañana ha sido tranquila.

En el CEIP San Cristóbal de Boecillo 2 profesores de los 17 que forman la plantilla han secundado el paro (11,76%) mientras que en el caso de los alumnos, 51 de 185 (27,6%)son los que no han asistido a clase.

En el Rosario Pereda de Viana de Cega, y sin facilitarnos datos exactos,  sí que informaron a esta redacción que aproximadamente el 60% de alumnos no había acudido a las clases, mientras que el seguimiento por parte de los profesores había sido mínimo.

Por último en el CEIP Alvar Fáñez de Íscar el 25'64% de los maestros han faltado a su puesto de trabajo al igual que  el 48'50% del alumnado no se han presentado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar