Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Detenido un vecino de Aldeamayor y otro de Valladolid como miembros de un grupo de delincuencia que robaba en Íscar

Detenido un vecino de Aldeamayor y otro de Valladolid como miembros de un grupo de delincuencia que robaba en Íscar

Se han esclarecido hasta el momento diez hechos delictivos cometidos en los últimos meses. La Guardia Civil les sorprendió in fraganti cuando robaban en un bar de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, Puesto de Íscar  ha procedido a la detención de S.N., súbdito rumano de 31 años de edad y vecino de Aldeamayor de San Martín y C.B.C., español de 21 años de edad y vecino de Valladolid, como autores de delitos contra el patrimonio y orden socio – económico en la zona de Íscar,  esclareciendo hasta el momento diez hechos delictivos, robos en bares y viviendas.

La Guardia Civil fruto de los dispositivos establecidos para la erradicación de este tipo de hechos delictivos en núcleos rurales, Robos en establecimientos o viviendas, la pasada noche, la Patrulla en Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Íscar, sorprendió in-fraganti a los ahora detenidos, cuando robaban en un bar de Íscar.

Tras una persecución a pie por calles y tejados de la localidad se les alcanzó logrando su detención, recuperando 221 euros, correspondientes con la recaudación del bar e interviniéndoles un alicate, dos destornilladores, unos guantes y una linterna.

Estudiaban el sitio donde  iban a cometer los robos, y una vez   fijaban los objetivos, establecimientos públicos cuando estaban cerrados o viviendas  cuando no estaban sus moradores, forzaban sus ventanas o puertas, accedían y sustraían recaudación, cosas pequeñas de valor y dinero en metálico.

Tras labores operativas de la  Guardia Civil se ha demostrado la participación de los ahora detenidos en, al menos hasta el momento, de 10 hechos delictivos:

15/01/2013, robo con fuerza en las cosas en establecimiento público de Pedrajas de San Esteban.

16/01/2013, robo  con fuerza en las cosas en vivienda de Pedrajas de San Esteban.

22/01/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar.

23/01/2013, robo con fuerza en las cosas en  vivienda de Íscar

22/03/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar.

26/03/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar

27/03/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar.

31/03/2013, robo con fuerza en las cosas en vivienda de Íscar

03/03/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar

08/04/2013, robo con fuerza en las cosas en  establecimiento público de Íscar

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos, continuando sus investigaciones para determinar si han participado en algún delito más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar