DETENIDOS DOS INDIVIDUOS Y RESUELTOS TRES ROBOS CON INTIMIDACIÓN DE TRES TELÉFONOS MÓVILES, OCURRIDOS LA NOCHE DE «HALLOWEEN»
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional el día 17 de enero, detuvieron a M.D.L.S., de 18 años de edad, sin antecedentes policiales y el día 19 de enero detuvieron a J.A.P.A., de 22 años de edad y con cinco antecedentes policiales, como presuntos autores un robo con intimidación de un teléfono móvil, cada uno, a dos menores de edad la noche "Halloween".
Uno de los robos ocurrió alrededor de la 1:00 horas de la madrugada del día 1 de noviembre, cuando cuatro o cinco individuos que llevaban la cara tapada con máscaras, abordaron a la víctima que se encontraba en la zona de Las Moreras junto a la orilla del rio y le pidieron la cartera y el teléfono móvil. El joven les dijo que no tenía dinero y ante el temor a que le agredieran les entregó su teléfono móvil.
Los investigadores tras realizar numerosas gestiones localizaron el día 17 de enero, a M.D.L.S., con el terminal en su poder por lo que procedieron a su detención recuperando el teléfono que entregaron a su propietario.
El otro robo ocurrió esa misma noche cuando tres individuos cubiertos con máscaras y un cuarto que tenía la cara al descubierto, amenazaron a la víctima también menor de edad, que se encontraba en la zona de Las Rosaleda, al que pidieron dinero y el teléfono móvil, el joven les entregó el móvil ante el miedo que le provocaron.
Igual que en el caso anterior los Agentes detuvieron al autor del robo J.A.P.A ., el 19 de este mes, recuperando el teléfono y devolviéndoselo a su propietario.
El mismo día de las detenciones los arrestado pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.
DENUNCIA FALSA
El tercer supuesto robo ocurrió esa misma noche del 1 de noviembre, cuando un joven de 18 años denunció, que en la zona de la calle Paraíso cuatro individuos le había robado el teléfono móvil valorado en más de 700 euros.
Los investigaciones tras realizar diversas gestiones averiguaron una semana después de recibir la denuncia, que el denunciante había perdido su teléfono ese día y que como lo tenía asegurado, pretendía cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.
Las investigaciones y las detenciones las han realizado Agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.