Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Detenidos dos conocidos delincuentes de Valladolid como presuntos autores del robo en una farmacia

Detenidos dos conocidos delincuentes de Valladolid como presuntos autores del robo en una farmacia

/
  • Mientras el varón distraía a los trabajadores, la mujer aprovechaba para sustraer productos
  • Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre y el 18 de octubre

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 47 años y con 39 antecedentes por diferentes hechos delictivos, en su mayoría son delitos contra el patrimonio, y a una mujer de 43 años y 14 antecedentes por delitos todos ellos patrimoniales por dos delitos de hurto en una farmacia del barrio de Pajarillos.

La propietaria del establecimiento denunciaba el pasado 20 de octubre dos hechos que  tuvieron lugar los días 30 de septiembre y 18 de octubre.

El modus operandi de ambos días fue el mismo. Un hombre y una mujer accedían juntos al establecimiento ojeando los productos de diferentes pasillos. El varón se dirigía a uno de los trabajadores atrayendo su atención mientras la mujer sustraía efectos que iba introduciendo en un carro que llevaba.

El primer día sustrajeron productos por valor de 406.79 euros, si bien el segundo día su labor fue frustrada por una trabajadora que escuchó como se le caía un producto por lo que acudió junto a la mujer que abandonó el lugar, pero en el carro ya portaba efectos por valor de 138.49 euros.

El valor total de los productos sustraídos asciende a 545.28 euros.

Tras la interposición de la preceptiva denuncia los investigadores iniciaros las gestiones oportunas para la identificación de los autores que resultaron ser dos conocidos delincuentes que la Policía Nacional ha detenido en repetidas ocasiones.

Una vez lograda su identificación se consiguió localizar a la mujer el pasado 10 de noviembre siendo detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

Continuando con las gestiones tendentes a la localización del segundo de los autores, finalmente se logró su detención el pasado 15 de noviembre quien también fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las detenciones e investigación posterior las han efectuado funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Parquesol de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar