Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DETENIDOS CUATRO VECINOS DE MOJADOS POR EL ROBO DE BATERÍAS EN CAMIONES EN SEGOVIA

DETENIDOS CUATRO VECINOS DE MOJADOS POR EL ROBO DE BATERÍAS EN CAMIONES EN SEGOVIA

/
El coste económico de los delitos investigados alcanza una cifra aproximada a 7.000 euros, y se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado
Hay  indicios de que también se dedicaban a la sustracción de gasoil B

Pueblosycomarcas.com

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Amperio', a cuatro personas y recuperado 700 kilos de baterías robadas de camiones en las provincias de Segovia y Valladolid.

La operación realizada dentro del marco de la “Operación Amperio’, se inició en el mes de noviembre de 2015, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuéllar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid.

Este operativo se ha realizado con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Valladolid, y se han detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana, G.C.D., de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años, y con residencia en la localidad vallisoletana de Mojados, como presuntos autores de estos robos.

Los detenidos actuaban con un plan premeditado. Seleccionaban previamente los lugares y los camiones que iban robar, casi siempre de noche, y forzando los anclajes que sujetaban las baterías en los chasis de los vehículos.  Y a los daños que ocasionaban, se unía los perjuicios económicos para los transportistas hasta reponer las baterías, para continuar viaje a su punto de destino.

El coste económico de los delitos investigados alcanza una cifra aproximada a 7.000 euros, y se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado, que han sido devueltas a sus propietarios. Además hay  indicios de que no sólo se dedicaban al robo de baterías, sino también a la sustracción de gasoil de tipo B, ya que se han encontrado en su poder ocho garrafas de 50 litros con restos de denominado gasoil rojo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar