Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DETENIDOS CUATRO VECINOS DE MOJADOS POR EL ROBO DE BATERÍAS EN CAMIONES EN SEGOVIA

DETENIDOS CUATRO VECINOS DE MOJADOS POR EL ROBO DE BATERÍAS EN CAMIONES EN SEGOVIA

El coste económico de los delitos investigados alcanza una cifra aproximada a 7.000 euros, y se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado
Hay  indicios de que también se dedicaban a la sustracción de gasoil B

Pueblosycomarcas.com

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Amperio', a cuatro personas y recuperado 700 kilos de baterías robadas de camiones en las provincias de Segovia y Valladolid.

La operación realizada dentro del marco de la “Operación Amperio’, se inició en el mes de noviembre de 2015, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuéllar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid.

Este operativo se ha realizado con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Valladolid, y se han detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana, G.C.D., de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años, y con residencia en la localidad vallisoletana de Mojados, como presuntos autores de estos robos.

Los detenidos actuaban con un plan premeditado. Seleccionaban previamente los lugares y los camiones que iban robar, casi siempre de noche, y forzando los anclajes que sujetaban las baterías en los chasis de los vehículos.  Y a los daños que ocasionaban, se unía los perjuicios económicos para los transportistas hasta reponer las baterías, para continuar viaje a su punto de destino.

El coste económico de los delitos investigados alcanza una cifra aproximada a 7.000 euros, y se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado, que han sido devueltas a sus propietarios. Además hay  indicios de que no sólo se dedicaban al robo de baterías, sino también a la sustracción de gasoil de tipo B, ya que se han encontrado en su poder ocho garrafas de 50 litros con restos de denominado gasoil rojo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar