Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Detenido un vecino de Tudela por el robo en un bar de la Cistérniga y en un instituto del alfoz de Valladolid

Detenido un vecino de Tudela por el robo en un bar de la Cistérniga y en un instituto del alfoz de Valladolid

  • Fue sorprendido in fraganti dentro de un bar de la localidad de la Cistérniga
  • El supuesto autor acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio, siendo detenido por la Guardia Civil en los últimos 6 meses en 7 ocasiones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de S.B.F, varón de 36 años, vecino de Tudela de Duero, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en un bar de la localidad de la Cistérniga y un Instituto del alfoz de Valladolid.

ACTIVIDAD REINCIDENTE

El supuesto autor acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio, siendo detenido por la Guardia Civil en los últimos 6 meses en 7 ocasiones.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 13 de octubre. En un primer momento se dirigió al instituto del Alfoz y tras forzar una ventana, accedió  al interior del Instituto, donde las cámaras se seguridad apercibieron su presencia dando aviso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil tras personarse en el lugar, verifica la tentativa de robo, estableciendo el  COS (Centro de Operaciones de Servicio 062), un dispositivo con las patrullas de la zona y con el apoyo de la Unidad de Seguridad de la Comandancia de Valladolid (USECIC)

DETENIDO IN FRAGANTI

En el marco de este dispositivo de búsqueda la USECIC, observa , en la localidad de La Cisterniga,  el forzamiento de una ventana  en un establecimiento hostelero, por lo que procede a su comprobación, encontrando dentro al ahora detenido, in fraganti,  el cual portaba la máquina registradora, procediéndose a su detención.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.                                     

La Guardia Civil de Tudela de Duero instruye diligencias que junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia  de Valladolid. El detenido quedó en libertad con cargos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar