Detenido un sujeto con 40 antecedentes por robar en un establecimiento del barrio de Pajarillos
- Agredió a una empleada al intentar sustraer género de la tienda
- Fue sorprendido por las empleadas de un establecimiento comercial cuando intentaba sustraer efectos ocultándolos entre su ropa
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional detuvo, en la noche del 31 de julio a S.T.R. de 47 años de edad, con 40 antecedentes de diferente naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio de Pajarillos.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia en la tarde del pasado sábado, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a un establecimiento, ubicado en el barrio de Pajarillos, donde un individuo había agredido a una empleada al intentar sustraer género de la tienda.
El detenido fue sorprendido por las empleadas de un establecimiento comercial cuando intentaba sustraer efectos ocultándolos entre su ropa. El individuo hizo entrega de dos cajas, si bien cuando se dirigía a la salida volvió a coger otros artículos, momento en el que al ser descubierto por las empleadas, intentando éstas detenerle, lanzó un puñetazo a una de ellas en el pómulo derecho causándole lesiones leves.
El arrestado huyó a la carrera abandonando los efectos que trataba de sustraer.
La rápida actuación de los agentes concluyó con la localización y detención del presunto autor en su huida.
Tras diversas gestiones de investigación, al detenido se le imputa otro robo con fuerza denunciado en fecha 28 de julio en un centro docente, también del barrio de Pajarillos, donde accedió fracturando una ventana, causando diversos daños en el interior tratando de sustraer material informático sin llegar a lograrlo finalmente.
El arrestado tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.