Detenido tras usar un vehículo de alquiler desde el 31 de diciembre sin abonar el importe correspondiente
- Los agentes de policía recuperaron el vehículo y procedieron a la detención del varón, que se encontraba en el lugar
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de Policía Nacional han detenido en la tarde del día 13 de febrero en Valladolid, a un hombre como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
El detenido formalizó un contrato de alquiler de un vehículo con una empresa vallisoletana el pasado día 5 de diciembre de 2024, para hacer uso de un turismo. La fecha de finalización del contrato del alquiler fue el día 31 de diciembre de 2024, si bien el detenido no devolvió el vehículo y siguió haciendo uso del mismo.
La responsable de la empresa llamó en repetidas ocasiones por teléfono y dirigió correos electrónicos al cliente, al objeto de que entregara el turismo, a lo que el hombre hizo caso omiso. Por todo esto, la responsable de la empresa de alquiler interpuso una denuncia en dependencias policiales el pasado día 28 de enero, indicando que el impago del alquiler del vehículo era de un total de 10 semanas, lo que equivalía a un importe de 1.950 euros.
El día 13 de enero, una trabajadora de la empresa veía como el vehículo en cuestión estaba aparcado en un garaje de un inmueble y llamó a la responsable de la empresa para advertirle de este hecho. Esta a su vez dio aviso a la sala CIMMAC del 091, por lo que se comisionó a una dotación de Policía Nacional para que personara en el lugar.
A la llegada de los agentes, estos se entrevistaron con la responsable que se había desplazado también al lugar. Los agentes accedieron al garaje y comprobaron que al turismo estacionado le figuraba un señalamiento vigente por apropiación indebida. Por todo ello los policías procedieron a detener al hombre, que se encontraba en el lugar, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
Después de trasladar al turismo y al detenido a dependencias policiales, se puso en conocimiento de lo ocurrido a la autoridad judicial, quedando el hombre en libertad.