Detenido en Valladolid por un delito de lesiones
- El autor se encontraba ebrio en una actitud muy violenta, increpando e insultando a los clientes del bar
- La víctima sufrió fractura de codo como consecuencia de la agresión, por la que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de enero de 2024, en un bar de la capital, a primera hora de la noche.
Varios clientes se encontraban en el interior del local, cuando se personó el detenido en el lugar. El varón se encontraba en un estado de embriaguez evidente y empezó a proferir todo tipo de insultos e improperios dirigidos al resto de la clientela.
En ese momento, un cliente del bar le invitó a abandonar el local pidiéndole que dejara de causar problemas, y cuando ya estaban a las puertas del establecimiento, el detenido propinó un violento empujón al hombre, que cayó al suelo sobre su brazo derecho. El autor abandonó el lugar de los hechos.
Varios testigos llamaron a la sala CIMMAC del 091, para dar cuenta de lo ocurrido. En el local se personó una dotación uniformada de Policía Nacional, que requirió una ambulancia para traslado de la persona caída y recabó los datos y descripción del autor de los hechos.
La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, donde tuvo que ser intervenido por una fractura en la cabeza del radio derecho y permanecer ingresado durante varios días.
Se da la circunstancia de que, detenido, había protagonizado ese mismo día 8 de enero por la tarde, un incidente en las dependencias de la Comisaria Provincial de Valladolid, donde tuvo que ser invitado por los agentes que prestaban servicio de seguridad, a marcharse del lugar.
Tras interponer la correspondiente denuncia la víctima, investigadores de la Policía Nacional realizaron diferentes pesquisas hasta averiguar la identidad y localización del presunto autor, procediendo a su detención el pasado día 17 de enero.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad.