Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / DETENIDO EL AUTOR DEL ROBO EN UN BAR DE HERRERA DE DUERO

DETENIDO EL AUTOR DEL ROBO EN UN BAR DE HERRERA DE DUERO

El sujeto, perteneciente a  un grupo criminal itinerante, sustrajo los cajetines de las máquinas recreativas conteniendo 1.500 euros
El detenido se desplazó hasta esta provincia procedente de Madrid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de una persona, M.V.R, varón 25 años, como supuestos autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un bar de la localidad de Herrera de Duero.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 15 de mayo, cuando una central de alarmas dio aviso al 062, del supuesto robo en un bar de la localidad de Herrera de Duero. Inmediatamente  el C.O.S de la Guardia Civil activo la patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

Durante el dispositivo de la Guardia Civil una patrulla divisó a dos personas los cuales iban ataviados con guantes, bufandas tubulares negras y  gorras, intentando ocultarse, emprendiendo la huida a pie por la localidad, siendo interceptado uno de ellos, el ahora detenido, el cual portaba una mochila, contenido el total del dinero sustraído en los cajetines de las máquinas recreativas del bar.

MODUS OPERANDI

Se trata de un  grupo organizado itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en establecimientos de hostelería.

Los integrantes de este grupo se trasladaban desde la periferia de Madrid, realizando reconocimientos previos en búsqueda de establecimientos que les fueran propicios, por lo que realizaban más de 500 kilómetros diarios para desplazarse hasta su objetivo y regresar a su punto de origen.

La Guardia Civil ha constatado que llegaron a la localidad, permaneciendo en ella unas horas, controlando los movimientos de personas y vehículos que se producían durante la madrugada para cometer el hecho delictivo. Para asegurarse el resultado, emplearon instrumentos propios de cerrajero para violentar el bombín de la cerradura, accediendo al interior del establecimiento.

Una vez cometido el robo, no abandonaron Herrera de Duero, sino que continuaron en la localidad, antes de emprender la huida  para evitar ser interceptados en posibles controles que se establecieran.

Se continúan las gestiones tendentes a la identificación y averiguación del paradero del otro supuesto autor, huido de la zona, así como la implicación de este grupo criminal en otros hechos delictivos.

Esta detención se enmarca dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS:

DETENIDO POR EL BOBO EN UN ALMACÉN DE TUDELA DE DUERO

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Juzgado de Guardia de Valladolid.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.     

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar