DETENIDA EN VALLADOLID UNA PAREJA POR UNA DETENCIÓN ILEGAL, DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO Y QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA
Pueblosycomarcas.com
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer en la Avenida Salamanca a B.B.F.S., de 37 años de edad sin antecedentes como autora de una Detención Ilegal y a J.P.C. de 36 años de edad, con cinco antecedentes policiales, como presunto autor de Detención Ilegal, Delito contra la seguridad del tráfico y Quebrantamiento de Condena.
La investigación se inició en la tarde de ayer, a consecuencia de una llamada a la Sala Operativa del 091, donde se informa que al parecer iba a llegar un vehículo a la estación de autobuses de la capital vallisoletana con tres personas y una de ellas va en contra de su voluntad.
Una vez en el lugar, los agentes observan a la puerta del Hotel Park un individuo que hacía señas al vehículo policial y donde les expresa que le acaban de dejar en la calle y que las dos personas que le traían en el coche se han ido en un vehículo en dirección C/Hospital Militar, donde es interceptado en la Avenida Salamanca por la patrulla policial conocedora de los hechos.
El joven expone que llegó la tarde del domingo a la estación de tren de la capital donde su amigo va a recogerlo acompañado de una chica que no conocía y se pasan toda la tarde – noche de fiesta consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol hasta altas horas de la mañana.
La ausencia de dinero y la negativa de la víctima a ir a comprar sustancias estupefacientes, así como la violencia verbal de las discusiones, el cruce de insultos entre ellos, derivó en una paliza y la retención de la víctima hasta que lo trasladaron a la estación de autobuses.
La víctima es trasladada al Hospital Río Hortega para ser asistido por las lesiones producidas y una vez tratado ha sido dado de alta.
Los detenidos continúan en dependencias policiales mientras se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, pasando mañana a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación ha sido realizada por el Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.