Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Detalles infalibles para el vestido de bodas

Detalles infalibles para el vestido de bodas

  • El objetivo de toda novia es destacar, ser la mejor de la fiesta, lucir regia e impecable
  • La elección del vestido no es tan sencilla como parece, se deben conocer las tendencias, el horario de celebración, la forma del cuerpo y/o los colores que favorecen de acuerdo al tipo de piel

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llegadas las fechas previas al matrimonio, la elección del vestido de bodas suele ser toda una aventura, que aunque genera estrés no deja de ser una ilusión. El objetivo de toda novia es destacar, ser la mejor de la fiesta, lucir regia e impecable.

La elección no es tan sencilla como parece, se deben conocer las tendencias, el horario de celebración, la forma del cuerpo y/o los colores que favorecen de acuerdo al tipo de piel. Debe pensarse muy bien y jamás tomarlo a la ligera, esto aplica para las novias, damas de honor y también a las madrinas de la boda.

¡PARA LAS NOVIAS!

Un vestido de novia requiere de investigación por parte de la afortunada y sus cómplices de moda, con la intención de que pueda decidirse un buen diseño, que se adapte a su estilo, personalidad y que la confección sea óptima y cuidando los detalles.

Este momento que es bastante personal, debe ser asesorado por expertos en vestidos de novias, que cuenten con buenas valoraciones de los usuarios y que sean capaces de reproducir lo que la novia ha soñado.

Por ejemplo la variedad de los materiales a usar, van desde la gasa, el satén, el  crepé elástico, tul, encajes y bordados, hasta cuentas y pedrerías. El corte del vestido, depende en gran medida del lugar y hora de la celebración. Entre los tipos de corte se encuentran: corte de baile, corte trompeta, corte A, vestido tubo y corte imperial.

Los modelos pueden ser a la rodilla, largos, con cola o sin ella, vestido corto, entre otros. Mientras que las opciones más populares de color son blanco, marfil y champán. Esto no implica que no pueda escogerse un color fuera de la norma, ya que existen algunos atractivos modelos en el que el color borgoña es el protagonista.

SABER ELEGIR A LOS ESPECIALISTAS EN DISEÑO

También dependerá de la novia la elección del escote y tipo de manga. Es importante destacar los atributos que cada dama posee y que la confección sea igual al modelo elegido, esta es una premisa de los diseñadores.

Una recomendación importante es hacer la elección del vestido con tiempo, lo que evitará el estrés de último momento, y eventualmente permitirá resolver imprevistos. 

Las medidas son todo un tema aparte, la selección de las tallas pueden ser estándar o personalizadas, se debe ser muy específico para evitar errores en pleno día de fiesta. Algunas agencias disponen de centros de asistencia por Internet, con la intención de que se desarrollen todas las dudas y preguntas antes de realizar el pedido.

¿Y PARA LAS INVITADAS?

Por su parte, las invitadas podrán disponer de una gama de opciones en vestidos para bodas, que incluye damas de honor, madrinas y vestidos para las invitadas.

Con colecciones que sobrepasan los 300 modelos por categoría y un listado de precios bastante accesibles y ajustados a la comodidad del cliente. La mayoría de las tiendas online disponen de servicio de envío a domicilio y garantizan que las prendas lleguen en buen estado. De hecho, cuentan con seguro incluido por si alguna pieza sufre algún deterioro durante el traslado.

Los modelos para las invitadas están pensados específicamente para no robar la atención a la novia, pero con diseños que harán llamar la atención en »modo invitadas». Se presentan vestidos clásicos, sobrios, atrevidos, elegantes, confeccionados con minucioso cuidado de acuerdo a lo solicitado.

DAMAS DE HONOR ACORDES CON LA CELEBRACIÓN

Cierto es que las madrinas e invitadas tienen más libertad para seguir las temporadas de moda, que influyen mucho a la hora de escoger los vestidos. Viene bien visitar tiendas online con muestrarios de telas por color, texturas y detalles de confección.

Sin embargo, las damas de honor deberán contar con la aprobación y complicidad de la novia, pues regularmente los modelos se rigen por el mismo color o patrones de diseño. Que cuenten con un detalle en común como la tonalidad o el corte, contribuye a la ambientación general del festejo.

Escotes en V, redondos y con diferentes estilos de manga; modelos a la rodilla, cortos y al suelo, diseños en pantalón o incluso vestidos cortos con sobretodo, se incluyen para satisfacer diferentes gustos. Existe variedad para seleccionar el que seguramente será el atuendo del centro de las miradas ese día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar