Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / DEPORTE, SOLIDARIDAD Y PROGRAMACIÓN PARA TODAS LAS EDADES: NAVIDADES, AÑO NUEVO y REYES EN LA SECA

DEPORTE, SOLIDARIDAD Y PROGRAMACIÓN PARA TODAS LAS EDADES: NAVIDADES, AÑO NUEVO y REYES EN LA SECA

La parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” ha organizado, como inicio del programa, un Festival Navideño en el que participarán los más pequeños del municipio
El día 26 de diciembre será el momento para la solidaridad con el lanzamiento de lámparas voladoras previa entrega de un kilo de alimentos no perecederos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Entre el 17 de diciembre y el 5 de enero, los vecinos de La Seca, así como las personas que pasen estas fechas en el municipio, y posibles visitantes puntuales, pueden disfrutar de un programa de actividades que recoge multitud de propuestas deportivas y culturales, en la que también tendrá cabida la solidaridad.

La residencia de personas mayores “Villa de La Seca”, estará presente en el programa navideño municipal, además de disponer de su propia programación interna. El sábado 17 de diciembre, desde las 17:30 horas, habrá una celebración eucarística y una actuación del coro parroquial con un repertorio de villancicos.

El jueves 22 de diciembre será el momento para el Festival infantil del CEIP “César Bedoya”, organizado por el claustro de profesores con la participación del AMPA, será a las 12:00 horas en el Salón Cultural “La Cilla” y se hará entrega del premio a los dos niños cuyos dibujos navideños servirán para ilustrar la portada y contraportada del programa navideño: Emma Martín Martínez (4º de Primaria) y Elena Vidal Martín (3º de Primaria).

La parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” con el sacerdote Jesús García Gañán, a la cabeza, y el equipo de catequistas, han organizado, como inicio del programa, un Festival Navideño en el que participarán los más pequeños del municipio con un repertorio de villancicos, será el 23 de diciembre en el Salón Cultural “La Cilla”.

Tras el epicentro de las fiestas navideñas con la nochebuena y el día de Navidad, el día 26 de diciembre será el momento para la solidaridad, desde las 19:00 horas: “Iluminando La Seca de buenos deseos”. Lanzamiento de lámparas voladoras desde la Plaza de España de La Seca con degustación de chocolate en los soportales de La Cilla. Desde una hora antes en el Ayuntamiento se dará una donación mínima de un kilo de alimento no perecedero para adquirir una lámpara. Los alimentos serán donados al Banco de Alimentos de Valladolid.

El 27 de diciembre desde las 17:00 horas, se desarrollará el primero de los talleres infantiles: "El mundo de los Cuentos", contaremos con la presencia del ilustrador Alberto Sobrino. La actividad será en el Aula Rosa (junto a la Biblioteca). Se ha establecido una inscripción previa (gratuito) hasta el 23 de diciembre en el Ayuntamiento de La Seca. Edades recomendadas e 6 a 12 años

El 28 de diciembre, el salón de actos del Ayuntamiento se convertirá en un cine improvisado desde las 17:00 horas y habrá cine familiar con palomitas.

El segundo taller infantil será el 29 de diciembre desde las 17.00: Taller de Ajedrez, y permitirá a los niños de La Seca adentrarse en este juego que favorece el desarrollo personal y cognitivo. Personal especializado de la Delegación Vallisoletana de Ajedrez se encargará de impartir el taller. Inscripción previa (gratuita) hasta el 23 de diciembre en el Ayuntamiento de La Seca. De 5 a 14 años, son las edades recomendadas.

Para acabar el año, música y deporte, el viernes 30 de diciembre, desde las 19:00 horas en el Salón Cultural La Cilla, concierto de Navidad, con piezas interpretadas por el cuarteto de música de cámara Scherzo que contará con el apoyo de una soprano. La entrada será libre hasta completar aforo

A las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal La Olma, ocio y deporte nocturno juvenil con el Triangular de Fútbol Sala Navidades 2016/17, en el que participarán los equipos: Komatélicos, Arlekaikos y Vintage.

Con la llegada de la Nochevieja, la discomovida Manu Freire amenizará la noche de La Seca, a iniciativa del Ayuntamiento, en el bar del Centro de Jubilados, como complemento a la oferta de los bares musicales de La Seca.

El 2 de enero, La Seca será el lugar que acoja la que será una de las primeras pruebas deportivas en el calendario deportivo provincial. Un deporte tan popular como es el atletismo, dispone de una variable que es el Mushing, que se complementa como un deporte invernal que consiste en correr tirado por perros a través de arnés. La Seca acogerá la prueba “Mushing Villa de La Seca-Entre Viñedos” que además será la primera prueba puntuable dentro de la I Liga Provincial Mushing Valladolid. Además de canicross se acogerán las disciplinas de bikejoring (bicicleta propulsada por perros) y patín (propulsado también por perros). Habrá recorridos populares de absolutos, además de pruebas infantiles.

El 3 de enero, a las 12:00 horas, un nuevo taller infantil, con la elaboración de la Carta para los Reyes Magos, en la Biblioteca Municipal.

También durante la mañana, deporte, con un intercambio deportivo con chicos y chicas del municipio vecino de Rueda: Intercambio de Fútbol-Sala de cantera. De 11:00 a 14:00 La Seca – Rueda (Alevín, Cadete e Infantil Femenino). Lugar: Polideportivo Municipal “La Olma”

Por la tarde, el mismo martes día 3 de enero, un momento de deseo para 2017: Actividad de sensibilización contra la Violencia de Género con la presentación de calendarios del grupo de mujeres del Taller “Cuido Mi cuerpo” que ha desarrollado la Diputación de Valladolid desde su programa de Envejecimiento Activo sumado a la Jornada de sensibilización: “2017, un año sin Violencia de Género” que contemplará la intervención de Susana Carazo, en este caso con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Se venderán por 5 euros los calendarios solidarios contra la violencia de género para 2017, con imágenes de las mujeres de La Seca, desde su perspectiva de “Mujeres vivas” y que ha contado con la implicación del Ayuntamiento de La Seca con un compromiso contra la Violencia de Género.

El miércoles 4 de enero será un día de perfil infantil y familiar como preludio a la tradicional Cabalgata de Reyes. Desde las 18:00 horas, en el Salón Cultural La Cilla, espectáculo familiar con la narradora Erica González: La Fábrica de Cuentos “La sala de Catapunchimpun” de la Compañía de Teatro “…ó Titiribaile”. Seguidamente, el cartero real de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños lasecanos para dar paso a la lectura de cuentos del Concurso de Cuentos de Navidad que ha programado el Ayuntamiento de La Seca.

La Cabalgata de los Reyes Magos, con su formato y recorrido tradicional en La Seca, el 5 de enero desde las 19:00 horas, será el punto y final de la programación, para que el día 6 de enero, sea un día familiar y de disfrute de los regalos de Reyes con las personas allegadas.     

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar