De Margarida aboga por una economía y política con sentido común
- El presidente de ECOVA ha sido el encargado de pronunciar la Conferencia de Apertura del curso 24-25 del Foro de Empresarios de Castilla y León y la Fundación Schola
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La tarde de este pasado miércoles acogió la Conferencia de Apertura del curso 2024-2025 del Foro de Empresarios de Castilla y León y la Fundación Schola, que corrió a cargo del presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (ECOVA), con una ponencia titulada “Economía y Política con sentido común”.
Durante la disertación, De Margarida explicó que “la economía nos afecta a todos, por eso es fundamental realizar el esfuerzo de comprenderla, ya que no son temas para expertos, como pensamos la mayoría”. En este sentido señaló que “el objetivo de cualquier política económica debería de ser aumentar el bienestar de todas las personas. La política económica debe evitar que unos grupos mejoren a costa de otros”.
En un momento donde existe una vorágine legislativa, el presidente de la institución colegial invitó a los gestores políticos a que “confeccionen reglas de juego claras y amigables tanto en la inversión como en el ahorro”, puesto que “si las reglas de juego que imponen los Gobiernos nacionales o regionales no son claras o el empresario que invierte no tiene la suficiente certidumbre y confianza, la inversión se resiente y los ciudadanos dejan de consumir, siendo estos el motor de la economía”.
Si algo se repitió durante toda la conferencia fueron dos palabras: “sentido común”. De Margarida pronunció que “en la actualidad, muchos de nuestros líderes, bien por una cierta irresponsabilidad o bien por una visión populista, obvian las corazonadas que identifican los problemas y que indican cómo se deben de abordar, y como se deben atacar. De ahí que sea urgente políticas con sentido común pues si se abandona esta perspectiva, la política pierde todo su valor”.
A la Conferencia de Apertura acudieron más de 200 personas, entre las que se encontraban empresarios, políticos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como sociedad civil interesada por estos temas.