Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / CVE y la Diputación de Valladolid retoman sus vías de colaboración tras la constitución de la nueva corporación provincial

CVE y la Diputación de Valladolid retoman sus vías de colaboración tras la constitución de la nueva corporación provincial

Jesús Julio Carnero y Ángela de Miguel deciden avanzar conjuntamente en el programa de CVE Traspasa, en diferentes propuestas de promoción turística y en nuevas iniciativas de fomento del empleo dentro del Plan Impulso.

Pueblosycomarcas.com

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, han mantenido la primera reunión tras la constitución de la nueva Corporación provincial con el fin de analizar la marcha de los proyectos de colaboración en los que están implicados ambas instituciones, así como la posibilidad de afrontar nuevas iniciativas comunes.

Así, Ángela de Miguel ha informado a Jesús Julio Carnero de la buena marcha del Programa Transnacional de Formación y Prácticas en Alemania que, por segundo año consecutivo, desarrollan conjuntamente la CVE y la Diputación de Valladolid, que financia el programa con 100.000 euros y que se enmarca dentro del Plan Impulso de la Institución provincial.

En la actualidad, el grupo de 20 jóvenes seleccionados (10 chicas y 10 chicos, entre 20 y 29 años y de 16 pueblos diferentes de la provincia) se encuentra ya en Berlín para seguir con su formación y realizar 8 semanas de prácticas en empresas locales, tras haber recibido en la sede de la CVE una formación lingüística de 6 semanas.
Durante los primeros días, el grupo ha seguido con la formación lingüística y ha visitado con tutores del programa a las empresas donde van a realizar sus prácticas que tienen como objetivo la ampliación de conocimientos profesionales y personales así como la adquisición de una nueva lengua extranjera para mejorar su empleabilidad. Los jóvenes y sus tutoras han sido recibido por la Embajada de España en Berlín, donde han comentado la marcha del programa y sus primeras experiencias en la capital alemana.
Una vez finalizado las prácticas los participantes contarán con otros dos meses de asesoramiento y apoyo a la inserción laboral a cargo de técnicos de la CVE. De los 24 jóvenes que participaron en este programa en 2014, 4 están trabajando (2 en Alemania y 2 en España), 2 están realizando prácticas en empresas, 9 han continuado ampliando su formación (3 con estudios universitarios, 4 en idiomas y 2 en formación profesional) y 9 están en búsqueda activa de empleo.

CVE traspasa

Asimismo, tanto Jesús Julio Carnero como Ángela de Miguel han decidido avanzar de manera inmediata en la puesta en marcha del proyecto CVE-Traspasa. Se trata de una herramienta profesional que genera un nuevo modelo de emprendimiento y crecimiento, que permite aprovechar el patrimonio empresarial ya existente en beneficio de los nuevos emprendedores y ayudar a la conservación de los puestos de trabajo.

Para dar respuesta a estos objetivos, CVE Traspasa se configura como un medio que permite hacer coincidir a los potenciales inversores y emprendedores con los empresarios y autónomos que, teniendo un negocio viable, quieren dejar la actividad. Para ello, y con el fin de dotar a la plataforma de rigor y profesionalidad, CVE Traspasa dispondrá de los medios que permitan analizar qué proyectos empresariales son viables y transmisibles aplicando la metodología utilizado en los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A). Todo ello incidirá, además, en un mejor acceso a la financiación.

Futuras colaboraciones

El presidente de la Diputación de Valladolid y la presidenta de la CVE han incidido también en la necesidad de desarrollar nuevas líneas de colaboración en un futuro inmediato, siempre con el objetivo de favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

Así, Jesús Julio Carnero ha pedido a Ángela de Miguel la colaboración de la CVE en el establecimiento de nuevas líneas de actuación que, dentro del Plan Impulso, ayuden a desarrollar iniciativas en apoyo al empleo de la mujer rural y a la búsqueda de nuevas oportunidades para los desempleados mayores de 45 años residentes en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Por su parte, Ángela de Miguel ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valladolid en diferentes propuestas que tienen como objetivo atraer al turismo chino a la provincia de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar