Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cuenca de Campos celebrará talleres, un congreso y una feria relacionados con la construcción con tierra

Cuenca de Campos celebrará talleres, un congreso y una feria relacionados con la construcción con tierra

/

Contarán con la participación de la arquitecta especialista en construcción con tierra Angels Castellarnau. Paralelamente se desarrollará el XII CIATTI, congreso internacional de arquitectura tradición e innovación, organizado por la Universidad de Valladolid y el Grupo Tierra.

Presentación de las jornadas en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. 

Pueblosycomarcas.com

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid junto con el Ayuntamiento de Cuenca de Campos patrocinan la realización para 2015 del tercer ‘Taller de restauración del patrimonio construido en tierra’, con carácter previo al XII CAITTI -Congreso internacional de arquitectura en Tierra- que se celebra anualmente en Cuenca de Campos, en el Centro Innova + Tierra

Este año dará comienzo el primer taller el jueves 17 de septiembre, con en el refuerzo y reconstrucción de muros, sellado de fisuras, apertura de huecos y la realización de adobes tradicionales con la colaboración de los maestros adoberos de la localidad, Antonio Rodríguez y Antonio Hontiyuelo. Durante el segundo taller, cuyo comienzo es el día 22 martes, la actividad se centrará principalmente en el aprendizaje práctico de los revocos de tierra tradicional y revocos de arcillas naturales con la colaboración del equipo técnico de la empresa Ecoclay.

Además este año contarán con la participación de la arquitecta especialista en construcción con tierra Angels Castellarnau, de la empresa EDRA, Cultura y Natura que actuará como monitora de grupo.

Como fórmula para abrir el círculo de conocimiento al público en general, por segundo año consecutivo se va a desarrollar de forma paralela al Congreso de Construcción con Tierra la segunda feria de empresas de iniciativas empresariales en torno a la construcción con tierra “INNOVA+TIERRA” orientada a dar a conocer las empresas, productores, materiales, soluciones  y crear contactos entre todos aquellos que trabajan en torno a la construcción con tierra.

Paralelamente se desarrollará el XII CIATTI, congreso internacional de arquitectura tradición e innovación, organizado por la Universidad de Valladolid y el Grupo Tierra.

Como atractivo para los amantes de la música, este se cerrará el sábado 26 de septiembre a las 20:30h con la participación de Neonymus, un concierto desde las profundidades de la tierra, las cavernas o el neolítico y para aquellos amantes del life looping.

Todas estas actividades están organizadas por SMARTLOCAL- TIERRA, con las arquitectas Izaskun Villena Marcos, y Pilar Diez Rodríguez, Especialistas en Restauración y Gestión del Patrimonio, con amplia experiencia en el diseño de proyectos culturales, artísticos, arquitectónicos y de recuperación del patrimonio, bajo parámetros ambientales y de sostenibilidad. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar