Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Junta oferta ocho cursos gratuitos de formación para profesionales del sector turístico de Valladolid

La Junta oferta ocho cursos gratuitos de formación para profesionales del sector turístico de Valladolid

/

Los cursos, convocados por la Consejería de Cultura y Turismo, se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y van dirigidos a emprendedores y empleados del sector turístico. Versarán sobre cocina evolucionada y tradicional, servicio y enoturismo, y pueden solicitarse durante este y el próximo mes.

Pueblosycomarcas.com

La Junta de Castilla y León ha convocado en Valladolid ocho nuevos cursos gratuitos de formación dirigidos a empresarios y empleados del sector turístico, con la finalidad de dar respuesta a todos los aspectos necesarios para avanzar en la competitividad del sector y permitir el acceso a la formación a los profesionales de este ámbito. Este programa de cursos, desarrollado a través de la Consejería de Cultura y Turismo de acuerdo con los principios recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, incluye acciones de formación específica destinadas a emprendedores, pequeños empresarios individuales, pymes, profesionales, trabajadores y desempleados del sector.

Los nuevos cursos se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y el plazo para inscribirse en los mismos estará abierto en septiembre y octubre. Tres de ellos corresponden al área de cocina evolucionada: ‘Cocina de vanguardia’; ‘Los panes y harinas de Castilla y León. Carta de panes para restaurantes’, y ‘Cocina y salud. Cocinando Castilla y León saludablemente’. Otros  tres serán del área de cocina tradicional: ‘Los pescados y mariscos. Sus cortes, manejo y elaboraciones en la cocina castellano-leonesa’; ‘Cocina para eventos y banquetes’, y ‘Operaciones básicas de la cocina tradicional’. Se completan con un curso del área de servicio: ‘Protocolo y atención al cliente en bares y restaurantes’, y otro en materia de enoturismo: ‘Gestión y administración de las empresas enoturísticas’.

En el mes de julio ya se impartieron en Valladolid otros dos cursos de este programa, uno de cocina tradicional: ‘Postres artesanos y caseros. Repostería típica y tradicional de Castilla y León’, y otro de cocina evolucionada: ‘La cocina de las verduras, hierbas frescas, flores y aceites de la región’.

La información detallada sobre el contenido de estos cursos, las fechas de celebración y los plazos de inscripción pueden consultarse en el Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León (www.turismocastillayleon.com). Las consultas y solicitudes para inscribirse en los cursos de cocina deben dirigirse a la Escuela Internacional de Cocina (Cámara de Comercio en Industria de Valladolid), teléfono 983 35 08 80 y correo electrónico info@eicfp.com. Para los de enoturismo y servicio el contacto es: Escuelas Campesinas de Ávila, teléfono 920 25 27 16 y correo electrónico escuelas@escuelascampesinas.org.

El plan de formación turística de la Junta de Castilla y León para 2015 incluye un total de 85 cursos en toda la Comunidad, de los que se están beneficiando más de 2.000 profesionales del sector. Junto a la formación presencial, que se desarrolla en las nueve provincias, se han programado 26 cursos on line para todos los profesionales y emprendedores de la Comunidad.

Se trata de una oferta formativa que tiene como objetivos fundamentales apoyar a los emprendedores turísticos a través de la formación, facilitando el conocimiento de las herramientas de gestión necesarias y la difusión de todas aquellas iniciativas de ayudas dirigidas a ellos, y contribuir a la profesionalización del sector, acercándole instrumentos imprescindibles para mejorar la competitividad de los negocios turísticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar