Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja recauda en Valladolid más de 12.000 euros

Cruz Roja recauda en Valladolid más de 12.000 euros

Durante el mes de octubre el Día de la Banderita se realizará en Cabezón de Pisuerga, Renedo de Esgueva, Medina del Campo, Tudela de Duero, Portillo y Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El miércoles 8 de octubre se celebró el Día de la Banderita en Valladolid, uno de los eventos más emblemáticos de Cruz Roja y que constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución.

La recaudación en la ciudad de Valladolid, a pesar de las inclemencias del tiempo, ha sido de 12.230,26 euros que irá destinada al apoyo a la familia y a la infancia. En el 2013, se recaudaron 20.080,57 que, junto a los más de 5.000 euros que se recaudaron en el resto de la provincia, sirvieron para ayudar a 280 familias en ayudas en alquiler de vivienda, habitación, hipoteca, pagos de suministros de agua, luz, gas, calefacción, gastos de medicinas, vacunas infantiles…

El objetivo de esta edición es ayudar a la infancia y a las familias a través de los programas del llamamiento ‘Ahora más que nunca’, con el que se pretende que dichas familias afectadas por la crisis puedan dar una alimentación, protección y un hogar adecuado a sus hijos e hijas en edad escolar.

La Presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, agradece “a la ciudadanía su colaboración una vez más con nuestra Institución y también el apoyo y la participación en este Día del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno; del Banco Santander, Coca Cola Valladolid, ISS Soluciones de Catering, El Corte Inglés, El Norte de Castilla, Repsol, Rio Shopping; los clubs deportivos Rugby Asociación Club ‘VRAC Quesos Entrepinares’, el Club de Rugby El Salvador, el Balonmano Atlético Valladolid y el Club Deportivo Balonmano Aula; los hospitales Clínico y Río Hortega, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid”.

El voluntariado y trabajadores de las Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Cigales y Olmedo están realizando hoy el Día de la Banderita. La próxima semana se desarrollará el miércoles en Cabezón de Pisuerga, el viernes en Renedo de Esgueva y el domingo en Medina del Campo. A finales de octubre tendrá lugar en Tudela de Duero el día 25, en Portillo el día 27 y en Aldeamayor de San Martín el día 31.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar