Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja presenta “En realidad no tiene gracia”

Cruz Roja presenta “En realidad no tiene gracia”

El objetivo es llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al mercado de trabajo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer, la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Marta Varas Aragón, presentó una nueva edición de la campaña “En realidad no tiene gracia”, acompañada por la concejala de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández Rodríguez; Agapito Hernández Negro, Diputado Delegado de Área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid; la Gerente Territorial de Servicios Sociales de Valladolid, Mª Ángeles Cantalapiedra Villarreal; y la Gerente Territorial de Empleo de Valladolid, Mª Jesús Caballero Yéboles.

“En realidad no tiene gracia” es una apuesta por la gestión de la diversidad cultural y social que nace con el objetivo de llamar la atención de la sociedad y, muy especialmente de las empresas, sobre las barreras a las que muchas personas con talento y capacitadas han de hacer frente por razón de origen, sexo, edad, cultura en su acceso al mercado de trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social. Además, pretende contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos en el mercado laboral. Y, finalmente, promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor.

La campaña pone de manifiesto lo absurdo y dramático de estas situaciones a través del humor y la ironía de las barreras a las que han de hacer frente en su acceso al mercado de trabajo las personas inmigrantes y en otras situaciones de dificultad social. Barreras que con frecuencia adoptan la forma de estereotipos y prejuicios, infravaloración social y que  nos pueden afectar a todos y todas en algún momento: por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven…

El humor llega de manera directa y cercana a los diferentes públicos. Por ello, durante años anteriores se contó con la colaboración desinteresada de grandes profesionales del humor como Forges Mingote, Gallego y Rey, GomaEspuma, Flo o Anabel Alonso. En esta edición, el dibujante Turcios representó gráficamente estos estereotipos y prejuicios a través de caricaturas sobre personas empresarias, personas de origen caribeño, mujeres extranjeras con cargas familiares o jóvenes con ascendentes procedentes de Latinoamérica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar