Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Juventud en Valladolid realiza un Escape Room sobre el Juguete Educativo

Cruz Roja Juventud en Valladolid realiza un Escape Room sobre el Juguete Educativo

/
  • Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 1.000 niños y niñas de Valladolid
  • El objetivo del escape room es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores
  • El escape room se instalará en Vallsur, Río Shopping, Medina de Rioseco y Laguna de Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tengan un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

Bajo esta premisa, la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud vuelve a organizarse para intentar recoger juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos para 1.000 niños y niñas de Valladolid, promoviendo el juego saludable y enriquecedor. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Como novedad, Cruz Roja Juventud en Valladolid instalará el escape room ‘Una Aventura en el Espacio’, que contó con la colaboración de la Escuela de Diseño (ESI), mañana en el centro comercial Vallsur, el viernes en Río Shopping, en horario de 17 a 21:30, el sábado 4, en el polideportivo municipal de Medina de Rioseco de 17 a de 19 horas y el sábado 11, en el polideportivo municipal de Laguna de Duero de 11:30 a 13:30 h. 

Esta acción de sensibilización consiste en una carpa en la cual se llevará a cabo un juego colaborativo en el que las personas participantes deben superar diversas pruebas para avanzar. El objetivo es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes no bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Las personas, además de participar en el escape room, si desean participar en la campaña pueden donar juguetes nuevos (Vallsur) o realizar una donación a través de la plataforma

Compromiso Solidario (Río Shopping) https://compromisosolidario.rioshopping.com/campaign/28/sus-derechos-en-juego

Esta acción se desarrolla gracias a la colaboración de los centros comerciales Vallsur y Río Shopping, y los ayuntamientos de Medina de Rioseco y Laguna de Duero.

¿QUÉ TIPO DE JUGUETES SE PUEDEN DONAR?

Para Cruz Roja, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos “Promoviendo el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto familiar y escolar. Además, desde Cruz Roja Juventud creemos que todo niña y niño tiene derecho a estrenar un juguete al menos una vez al año”, comenta Manuel Castellanos, director de Cruz Roja Juventud en Valladolid.

Además, se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Castellanos indica que “el fomento del juguete educativo favorece valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Esta campaña va mucho más allá del reparto de juguetes, Cruz Roja Juventud desarrolla el proyecto El juguete educativo durante todo el año con la finalidad de asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

OTRAS FORMAS DE DONAR

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, como las sedes de Cruz Roja en la provincia, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web www.cruzroja.es, a través del teléfono 983 353 318 ó 900 104 971 y mediante bizum al 03892 o SMS al 38088 (3 euros) con la palabra JUGUETE, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar