Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Juventud en Valladolid realiza un Escape Room en Vallsur para promover la recogida de juguetes educativos

Cruz Roja Juventud en Valladolid realiza un Escape Room en Vallsur para promover la recogida de juguetes educativos

/
  • Hoy y mañana se pone en marcha en Vallsur la campaña ‘El juguete educativo’, con el objetivo de promover de forma lúdica el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los días 2 y 3 de diciembre, Cruz Roja Juventud en Valladolid organiza en Vallsur el Escape Room ‘Una Aventura en el Espacio’ y acogerá un punto de donación de juguetes nuevos, para colaborar con la campaña ‘El juguete educativo’ de la institución humanitaria.

Esta acción de sensibilización ha contado con la colaboración de la Escuela de Diseño (ESI) para la elaboración de la carpa del Escape Room, en la cual se llevará a cabo un juego colaborativo en el que los participantes deberán superar diversas pruebas para avanzar. El objetivo de esta iniciativa es promover de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes no bélicos, no sexistas y medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores.

Además de participar en el Escape Room, los visitantes de Vallsur podrán donar juegos y juguetes nuevos que irán destinados a niños y niñas de Valladolid, promoviendo el juego saludable y enriquecedor. Desde Cruz Roja Juventud, reconocen la importancia del juego en el desarrollo de la infancia. El acceso al juego es un derecho de todos los niños y las niñas, al margen de la situación en la que se encuentren, por ello reivindican que todos tengan derecho a estrenar un juguete al menos una vez al año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar