Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cruz Roja Española conmemora sus 150 años de acción humanitaria

Cruz Roja Española conmemora sus 150 años de acción humanitaria

El acto institucional tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de Congresos. Junto al evento central, se celebraron durante de todo el día actividades muy diversas en lugares emblemáticos de la capital, como el Parque de El Retiro, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado, entre otros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer, Su Majestad la Reina doña Letizia presidió en Madrid el acto institucional de la conmemoración de los 150 años de acción humanitaria de Cruz Roja Española. Junto a S.M. la Reina estuvo el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez, y representantes de la Institución humanitaria, venidos de otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, como el Presidente de la Media Luna Roja Siria y el Presidente de la Cruz Roja Filipina, entre otros.

En el transcurso del acto, presentado por los periodistas Isaías Lafuente y Esther Esteban, se mostraron testimonios de personas beneficiarias y voluntarios de distintos programas de Cruz Roja. Cerrando el acto, se proyectó un vídeo que destaca la importancia y vigencia de los Principios fundamentales –Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad -, que han regido este primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española.

Los discursos de S.M. la Reina y el Presidente de Cruz Roja Española estuvieron centrados en el apoyo y reconocimiento a la labor del voluntariado y de la sociedad que ofrece su colaboración en todo momento a la organización humanitaria. En concreto, el presidente de Cruz Roja destacó que “es el voluntariado de Cruz Roja el que, de la mano de una sociedad solidaria como la nuestra, en muchos momentos duros y amargos, ha hecho lo posible para que aquellos que más lo necesitan puedan estar en un presente y un futuro mejor”.

Haciendo mención al complicado momento socioeconómico que vive nuestro país, Suárez resaltó que “son muchas las crisis que hemos afrontado. Pero, si hay algo que el contexto actual ha evidenciado de forma clarísima es que todos somos vulnerables. Porque la frontera entre la inclusión y la exclusión en una línea muy frágil”. “Por ello”, continuó, “nuestra voluntad seguirá siendo vivir como actores directos que hacen todo lo posible para prever, atender y mitigar todo lo que pueda destruir, alterar o fragilizar a las personas cuando la vida se les derrumba por la causa que sea”.

Por toda esta larga trayectoria y por la voluntad de la propia organización, Cruz Roja Española eligió como lema en 2007, “Cada vez más cerca de las personas”, considerando que este mensaje refuerza la idea de la proximidad de la organización hacia las personas más vulnerables y la cercanía a sus necesidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar