Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Crea tus propias piezas de metal: descubre el corte por láser

Crea tus propias piezas de metal: descubre el corte por láser

/
  • Y es que el corte por láser, que es lo que permite crear una pieza de metal en cuestión de segundos, se ha democratizado y ahora podemos encontrar empresas que ofrecen este servicio a través de sus sitios webs

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Crear tus propias piezas de metal era algo muy inaccesible hasta hace poco. Particulares, pero también emprendedores y empresas, encontraban grandes dificultades a la hora de crear piezas de metal diseñadas por ellos mismos y fabricadas de forma rápida y sencilla. Algo que ahora se ha vuelto mucho más sencillo.

Y es que el corte por láser, que es lo que permite crear una pieza de metal en cuestión de segundos, se ha democratizado y ahora podemos encontrar empresas que ofrecen este servicio a través de sus sitios webs. Además, ahora resulta más económico que nunca ante la automatización del proceso gracias a los avances tecnológicos.

UN AVANCE ESENCIAL PARA MAKERS Y DISEÑADORES

Que exista la posibilidad de crear y diseñar tus propias piezas de metal gracias al corte por láser ha supuesto un antes y un después para los makers o diseñadores. Ahora pueden mandar a cortar piezas a medida de sus diseños utilizando diferentes materiales, algo que es posible gracias a plataformas como laserboost.com que en su sitio web ofrece todo lo necesario para conseguir la pieza rápidamente.

Este tipo de plataformas ofrecen a los usuarios la posibilidad de crear piezas de metal cortadas a láser utilizando diferentes tipos de metales y con diferentes acabados en función de sus necesidades. Además, gracias a su cotizador en tiempo real, los usuarios pueden descubrir en el momento exacto el precio que tendrá el corte de su pieza.

Esto resulta especialmente útil para aquellas personas que quieran crear piezas a medida para su Arduino, algo que ahora pueden hacer de forma económica y sencilla. Además, los acabados perfectos que permite el corte por láser dejan boquiabiertos a los clientes. Sin olvidar que pueden elegir entre materiales como el latón, el cobre, el acero al carbono, acero inoxidable o acero galvanizado, entre otros materiales.

¿CÓMO CONSEGUIR LA PIEZA DE METAL?

El proceso suele ser muy sencillo. Lo primero es diseñar la pieza que deseas crear utilizando el software con el que te sientas más cómodo. Lo habitual es que webs como laserboost.com admitan formatos de archivo como .SVG, .DXF, .DWG, aunque siempre es importante que los archivos cumplan con las guías de diseño que ponen a disposición de los clientes.

Tras tener listo el diseño, tan solo queda subirlo al configurador de la plataforma donde se muestran los materiales disponibles en tiempo real y el precio justo que tienes que pagar por crear tu pieza. Tras introducir todos los datos y conocer el precio, tan solo te queda verificar que todo está correcto y enviar tu pieza al corte por láser. Elige el método de pago y el plazo de entrega en el que lo necesitas y listo, como cualquier otra compra online.

Ahora es posible acceder a piezas de metal cortadas por láser desde casa con la posibilidad de utilizar tus propios diseños y elegir el metal en que deseas crearla. Una oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad con más facilidades que nunca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar