Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CONRADO ÍSCAR REAFIRMA EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN EL COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CON LAS PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA

CONRADO ÍSCAR REAFIRMA EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN EL COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID CON LAS PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA

El presidente asiste a la XIX Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores en su primer acto institucional al frente de la Diputación de Valladolid
Previamente Conrado Íscar ha visitado las zonas de Pedrajas de San Esteban dañadas por la tromba de agua del pasado lunes y ha atendido las reclamaciones de los vecinos afectados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, Adela Cabezas, y del alcalde de Pedrajas de San Esteban y nuevo diputado provincial, Alfonso Romo, ha asistido hoy a la XIX Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia.

 En su saludo a los cerca de 1.300 participantes, el presidente de la Diputación de Valladolid ha puesto en valor “el importante trabajo que realiza la Federación, con su presidenta Adela Cabezas al frente. Un trabajo que resume, perfectamente, las actividades que realizáis cada día las más de 80 asociaciones distribuidas por toda la provincia, demostrando que los mayores seguís aportando mucho a nuestra sociedad”.

Asimismo, ha destacado “la notable implicación de las Asociaciones de Personas Mayores en el desarrollo de diferentes programas de Envejecimiento Activo que desarrollamos desde la Diputación de Valladolid. Programas que creemos esenciales para mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores, siempre con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida y que sería imposible desarrollar sin el papel fundamental que desarrolláis desde las asociaciones. Está claro que compartimos objetivos y que la Federación y la Diputación nos complementamos en nuestras actuaciones para llegar al máximo posible de personas mayores y hacerlo también con una oferta variada”.

Por último, Conrado Íscar ha recordado que, en el discurso de toma de posesión del pasado viernes, “reiteré una vez más el compromiso de la Diputación de Valladolid para seguir mejorando vuestra calidad de vida. Ello se traduce en mantener, por ejemplo, nuestra promesa de que no habrá listas de espera en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio. Pero también, en la puesta en marcha de nuevos servicios, como la creación en una de nuestras residencias de una Unidad de Convalecencia Sanitaria para atenderos, si es necesario, durante los períodos de convalecencia posteriores a una estancia hospitalaria”.

VISITA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

Antes de recibir a los participantes en la Jornada de Convivencia, Conrado Íscar y Alfonso Romo han visitado las zonas más afectadas por la tromba de agua caída en la tarde del pasado lunes, para conocer de primera mano los daños originados. En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha departido con algunos de los vecinos afectados, que le han mostrado sus reclamaciones.

Por su parte, Alfonso Romo, que ha agradecido la rápida intervención del Parque de Bomberos de Íscar para ayudar a achicar agua en las zonas inundadas, ha mostrado a Conrado Íscar los daños producidos en las dependencias municipales.

Asimismo, ha reclamado colaboración de la Diputación en dos aspectos que considera esenciales para evitar los daños que nuevas tormentas puedan originar. Por un lado, ha solicitado la intervención del Consorcio Provincial de Medio Ambiente para eliminar los posibles restos arrastrados por el agua y que puedan obstruir la red de alcantarillado municipal. Por otro, ha pedido a la Diputación que interceda ante la CHD para que limpie el cauce del arroyo que sirve de aliviadero a la localidad, limpieza que el ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban viene reclamando desde julio del pasado año y que el organismo de cuenca ha considerado hasta el momento innecesaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar