Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON LA PROCLAMACIÓN DE REINA, DAMAS Y GALANES Y EL PREGÓN ARRANCAN HOY LAS FIESTAS DEL CORPUS EN ZARATÁN

CON LA PROCLAMACIÓN DE REINA, DAMAS Y GALANES Y EL PREGÓN ARRANCAN HOY LAS FIESTAS DEL CORPUS EN ZARATÁN

El programa incluye cuatro encierros por las calles, una exhibición de recortadores y jóvenes promesas y el espectáculo ‘Humor amarillo’ para las peñas
El domingo 29 tendrá lugar la misa y procesión en honor al Santísimo

Juan J. Villalba Pinilla

El programa comienza hoy jueves a las 18:00 horas con el desfile de peñas, amenizado por la Charanga ‘Los Piraos’, con salida desde la Plaza Mayor. Finalizado este tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento por las autoridades de la Reina, Damas y Galanes 2016, su proclamación y la presentación de las Fiestas a cargo de Óscar Escalante. Acto seguido tomará la palabra la Alcaldesa, Susana Suárez, quien se dirigirá a los vecinos y dará paso al pregonero de este año, el mago y humorista Nano Arranz. Fuegos artificiales, un encierro por las calles del pueblo pasada la medianoche y varias sesiones discomóvil en la Plaza Mayor pondrán el punto y final a la jornada inaugural.

El programa del viernes, que dará comienzo desde las once de la mañana con juegos autóctonos para mayores y niños en el Parque ‘El Plantío’, incluye también actividades tan variadas como un encierro ecológico para los más pequeños desde la una de la tarde, una fiesta de la espuma o el espectáculo ‘Humor Amarillo’ destinado a las peñas en la Plaza de Toros desde las seis de la tarde. Además de un desfile de disfraces de las peñas en torno a las once  y media de la noche, una hora más tarde tendrá lugar el segundo encierro por las calles de la localidad.

El sábado día 28 tiene como platos fuertes la carrera de autos locos en la Plaza Mayor, la exhibición de recortadores y jóvenes promesas que se celebrará en la Plaza de Toros desde las cinco de la tarde y como no, un nuevo encierro por las calles del pueblo desde las doce y media de la noche.

A las doce y media del mediodía del domingo 29, festividad del Corpus Christi, se celebrará una Misa Solemne en la iglesia parroquial a la que seguirá la procesión del Santísimo por las calles de la localidad acompañada por la “Banda de CCTT de la Muy Ilustre Cofradía de Nª Sra. de la Piedad de Valladolid”. A las dos y media de la tarde tendrá lugar una comida de hermandad de peñas en el Parque ‘El Plantío’ y acto seguido, en el mismo lugar y también para los peñistas, una gymkana y una fiesta de la espuma. A las ocho y media de la tarde las reses adquiridas por la empresa Manritauro, organizadora de los festejos taurinos, en la ganadería de ‘El Raso de Portillo’ recorrerán por cuarta vez las calles.

El lunes 30 se bajará el telón de las fiestas con actividades para niños y un concurso de tortillas, ambas en horario de tarde.

Como es lógico, e intercalados entre muchos de los eventos relatados en las anteriores líneas, a lo largo de los días de fiestas no faltarán las tradicionales verbenas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar