Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / HOY COMIENZA LA SEMANA CULTURAL DE LA CISTÉRNIGA

HOY COMIENZA LA SEMANA CULTURAL DE LA CISTÉRNIGA

Lo hará con el recital poético ‘Un viaje por la región de Nod’ que ofrecerá el Director de El Norte de Castilla Carlos F. Aganzo
Se celebrará la edición número trece del concurso de pinchos en el que participan catorce establecimientos hosteleros de la localidad

Juan J. Villalba Pinilla

Hoy jueves, a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Cistérniga, dará comienzo la XXXV Semana Cultural de la localidad con el recital poético ‘Un viaje por la región de Nod’ que ofrecerá el Director de El Norte de Castilla Carlos F. Aganzo y que contará con la música de Suria Pomboy Jorge Cebrián.

Tras esta puesta en marcha de la semana, la siguiente actividad de la que se podrá disfrutar es el I Concurso de Cortos ‘Valladolid, Provincia de cine’ convocado por el Consejo Provincial de la Juventud. Tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Casa de Cultura. La entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado por la mañana hay prevista una jornada de judo en la calle y ya por la tarde, desde las 20:00 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo de magia a cargo del mago Fernand Espi dentro del ciclo “Valladolid, Provincia Mágica” que organiza la Diputación de Valladolid. Tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En los días posteriores se sucederán actividades muy diversas como un espectáculo musical –lunes 30-, una jornada de balonmano en la calle y un concurso de pintura infantil al aire libre -martes 31-, un paseo senderista para la  tercera edad y la actuación de los alumnos de las escuelas de música –miércoles 1 de junio-, la actuación  de los alumnos de la escuela de artes escénicas y un debate literario –jueves 2-.

El viernes 3 tendrá lugar, desde las 19:45 horas, el recorrido municipal de la antorcha contra la droga por las calles de la localidad que  contará con la colaboración de la Banda Municipal de Música en el último relevo. Al finalizar la marcha en La Plaza Mayor interpretará un par de piezas y las alumnas de Aeróbic realizarán dos coreografías.

El sábado 4 desde por la mañana se podrá visitar un mercado de artesanía y comercio local a beneficio de Cruz Roja en la Plaza Mayor. Para animar el mercado, por la mañana se celebrará un encuentro de bandas con la participación de bandas de La Cistérniga, Medina del Campo, Arroyo, Peñafiel y Laguna de Duero y por la tarde una master class de zumba. A las 20:00 horas cerrará la jornada una representación teatral a cargo de Spasmo Teatro.

El domingo finalizará la Semana Cultural con la vigésimo primera edición del ‘Día de la Bici’. Durante este acto tendrá lugar una cuestación a beneficio de la AECC.

Además de estas actividades, hasta el 10 de junio se puede visitar la exposición “Horas presas, versos libres” que consta de 32 relojes, con otros tantos poemas, cuyos autores son miembros de la Asociación Pan-Arcadia y de la edición número trece del concurso de pinchos en el que participan catorce establecimientos hosteleros de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar