Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA SE SANTIAGO APÓSTOL, MEGECES PUSO EL PUNTO Y FINAL A SUS FIESTAS

CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA SE SANTIAGO APÓSTOL, MEGECES PUSO EL PUNTO Y FINAL A SUS FIESTAS

Una misa y una procesión en su honor por la mañana y unas actividades para los más pequeños por la tarde pusieron el broche a unos días de asueto y diversión que comenzaron en la jornada del pasado viernes con el desfile de peñas
El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, participó en los actos de la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Megeces finalizó en el día de ayer las celebraciones en honor de su patrón, Santiago Apóstol, que arrancaron el pasado viernes.

Esta última jornada festiva se abrió con unos pasacalles de la Charanga Cea, de la zamorana localidad de Fuentelapeña, encargada de animar el mediodía megezano.

A la una de la tarde dio comienzo un solemne Misa en honor del  patrón de España presidida por el párroco titular, Alberto Costa, al que acompañó el excura de la localidad, el veterano sacerdote Antonio Martín. Durante la ceremonia se volvió a narrar a los asistentes el episodio en el que la madre de Santiago y Juan pide a Cristo que sus hijos sean los elegidos para sentarse a la diestra y siniestra del Salvador en su reino. El Himno a Castilla, cantado por las voces del Coro de Megeces dirigido durante toda la ceremonia por José Pinilla, puso el punto y final a la liturgia. Acto seguido se abrieron las puertas del templo para que comenzara una procesión.

La imagen del Santiago que según la leyenda participó en el siglo IX en la Batalla de Clavijo salió a las calles de la villa portada a hombros por cuatro vecinos y arropada por los vecinos. Entre ellos el alcalde, Abel Manso Catalina, iba acompañado por otros cargos locales además de los alcaldes de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, de la Pedraja de Portillo, Henar González Salamanca, y el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García.

La procesión recorrió la distancia que media entre la iglesia y la Plaza de la Luna donde se honró al patrón con unas jotas antes de regresar al punto de origen.

El programa festivo finalizó por la tarde con un parque infantil con diferentes atracciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

MEGECES ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES  MEGECES DISFRUTA DE LAS ACTIVIDADES DE SU SEMANA CULTURAL COMO APERITIVO DE SUS FIESTAS PATRONALES

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar