Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / EL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR ENCARA SU RECTA FINAL

EL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR ENCARA SU RECTA FINAL

Con De Sinaappels en lo más alto de la clasificación
Esta tarde arranca la novena jornada con la disputa de los encuentros ‘Aldeamayor vs Boecillo Bosannova’ y Cyopsa Sisocia vs De Sinaappels. Mañana se completará esta novena jornada con el Ultimate Team vs Clínica Dental Medina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya van consumidas ocho de las diez jornadas de la fase regular del Torneo de Fútbol Sala de Aldeamayor de San Martín. Tras los choques de la octava jornada, jugados entre el lunes y ayer martes, queda claro que De Sinaappels y Ultimate huelen a final y quee Boecillo está más fuera que dentro de las semifinales.

Esta tarde arranca la novena jornada con la disputa de los encuentros ‘Aldeamayor vs Boecillo Bosannova’, a las 20:00 horas, y Cyopsa Sisocia vs De Sinaappels, a las 21:00. Mañana se completará esta novena jornada con el Ultimate Team vs Clínica Dental Medina.

CYOPSA SISOCIA 4 – 1 BOECILLO BOSANNOVA

Tras su traspiés de la jornada anterior ante Aldeamayor, Cyopsa retomó la senda de la victoria en el primer partido de la octava jornada disputado en la tarde del lunes. Lo hizo a costa de un Boecillo en horas muy bajas, resentido por las bajas de Aarón, Alberto y José Manuel, y que tras varios años en lo más alto del torneo ocupa la última plaza de la clasificación con nulas opciones de clasificarse para las semifinales.

Julián de la Fuente, con tres tantos, y David Lázaro, con uno, encarrilaron la victoria de los de Valladolid. El gol del honor de Boecillo lo consiguió Javier Vidal.

FICHA TÉCNICA:

Cyopsa: Mario Villa (P), Pablo Conde, Fernando Conde, Julián de la Fuente, David Lázaro, Javier García, Rodrigo Ares y David Alonso.

Boecillo Bosannova: Largo (P), Javier Vidal, Javier Villafruela ‘Garupilla’, Sergio Martín ‘Tetu’, Roberto y Javier Fernández (P).

Árbitro: Fernando.

ULTIMATE TEAM  6 – 4 ALDEAMAYOR

Sin duda el partido del campeonato con dos equipos en los que militan jugadores del municipio.

El choque arrancó con ocasiones en ambas áreas que Juan Carlos Santos se ocupó de desbaratar en el área de Aldeamayor y que Adrián no llegó a concretar en el de Ultimate.

A los siete minutos llegaba el primer gol del partido. Adrián del Río, anteriormente conocido como ‘El Ceballos de Pinares’ y rebautizado por la afición como ‘El Salinas del Raso’, se hizo con un balón en su campo, controló y mirando al tendido, como toreó a la verónica ‘Paquirri’ la fatídica tarde del 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco, antes de que Avispado le asestara la cornada mortal, lanzó un pase en profundidad a Carlos G. Sánzchez para que éste, líder supremo, presidente, entrenador y capitán del equipo, condujera, se internara y asistiera a Jaime que batió a Jorge colocando el 0-1 en el marcador.

Dos minutos después Saúl conseguía batir a un Santos I, que segundos antes le había parado una clara ocasión, llevando las tablas al marcador.  Para colmo de males de Aldeamayor, Mario marcaba, instantes después, el segundo de Ultimate Team dando la vuelta al marcador poniendo el 2-1.

A los trece minutos Samuel, que sólo crea peligro cuando utiliza su peligrosa ‘Mirada del chivador’ para desequilibrar a sus oponentes, lanzaba una falta que tras varios rechaces llegaba a los jugadores de Ultimate que montaron un rápido contraataque culminado por Saúl.

Con 3-1 en su contra, comenzaron las dudas y las discusiones en un equipo de Aldeamayor que pudo haber marcado algún gol más en este tramo.

Esas dudas, que se convirtieron en las típicas discusiones de patio de colegio a las que ya nos tienen acostumbrados los jugadores, se acrecentaron cuando Pablo Martínez hacía un auténtico golazo y ponía el 4-1 en el marcador.

Tuvo que ser Adrián del Río, que había fallado alguna ocasión clara ante Jorge en los minutos previos, quien a los 17 minutos asistió a Jaime para que éste anotara el segundo de su equipo y segundo de su cuenta particular. Adrián volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma y que es una pieza imprescindible tanto en defensa, practicando la táctica del martillo pilón con las piernas de los rivales, como en ataque, aprovechando su altura para dominar el juego aéreo y la longitud de sus cuartos traseros, semejantes a las pértigas, para rematar balones que otros darían por perdidos.

Antes de que el colegiado del encuentro mandara al descanso a los jugadores, ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero tanto Santos I como Jorge estuvieron muy acertados ante los tiros de Saúl y Mario o de Jaime, Carlos y el rechoncho y sonrosado Samuel Sanz.

Al poco de comenzar la segunda parte Jon Curial desviaba un lanzamiento de Jaime en su propia portería colocando el 4-3 en el marcador.

En la otra área, Juanma, sustituto de Santos I en esta segunda parte, realizaba un auténtico paradón a disparo de Saúl e impedía que subiera al luminoso un 5-3. Sin embargo el dominio de Ultimate en esa primera fase de la reanudación era tan grande que el propio Saúl batió a Juanma sólo un minuto después.

Parece que el 5-3 espoleó a los jugadores de Aldemayor como las banderillas negras a los toros mansos y tras disfrutar de varias ocasiones anotó su cuarto gol cuando Adrián, no se sabe a ciencia cierta si porque su cabeza fue al balón o el balón a su cabeza, conectó con su cabeza un centro enviado desde su área ante salida de Jorge.

El propio Adrián pudo haber empatado un minuto después pero cuando lo más fácil era meter el balón en la red de la meta de Jorge, cuando lo más fácil era marcar y encumbrarse nuevamente como el salvador de su equipo, emuló a Julio Salinas, al que ahora le comparan, y mandó fuera el balón.

Tras tres ocasiones falladas, gracias a las buenas intervenciones de Juanma, Ultimate conseguía anotar el definitivo 6-4 a falta de dos minutos cuando Saúl transformó un doble penalti. Desde este momento hasta el pitido final ambos equipos dispusieron de alguna ocasión que no se llegó a materializar.

FICHA TÉCNICA:

Ultimate Team: Jorge (P), Cristian, Mario, Jon, Pablo y Saúl.

Aldeamayor: Juan Carlos Santos (P), Adrián, Samuel, Jaime, Javier, Carlos, Ángel Santos y Juanma (P).

Árbitro: Luis Miguel.

CLÍNICA DENTAL MEDINA 2 – 3 DE SINAAPPELS

Aunque por la mínima, De Sinnaappels logró en la tarde de ayer marte una victoria que le permite mantener su primera posición y le clasifica para jugar las semifinales del próximo lunes.

En un partido en el que no hubo claros dominadores, los de Valdestillas se mostraron más incisivos en ataque creando varias ocasiones nada más comenzar el partido, sobre todo por medio de Iván, y haciendo que Manu Arroyo se luciera. Clínica tuvo una clara pero Juan Carlos la neutralizó.

Hasta el minuto 18 no se movió el marcador cuando Iván convirtió una pena máxima muy discutirá en el área de Clínica.

Justo antes de que concluyera la primera mitad Yago lograba el segundo para Sinaappels poniendo el 0-2 en el marcador, quizás demasiado castigo para los méritos de unos y otros.

Nada más reanudarse el encuentro Manu Arroyo volvió a tirar de reflejos e impidió que el tercer tanto subiera al marcador y a los siete minutos Carlos García, o mejor dicho la cara de Carlos García, evitara el primer gol de Clínica.

En el ecuador de esta segunda para David Tejedor, también de penalti anotaba ese primer gol de Clínica y a punto estuvo anotar el segundo, pero le falló la puntería en esta ocasión.

A los 13 minutos Iván no pudo culminar una magnífica jugada de un ‘Franki’ quien a pesar de que se le notaba cansado tras pasar todo el fin de semana de encargado de que los bares de Matapozuelos cerraran a su hora tiene calidad suficiente para desequilibrar en cualquier jugada con su calidad individual.

‘Capa’, que pudo haber anotado antes el tercero de su equipo, lo hizo a los catorce minutos, justo antes de que Jorge Medina estuviera a punto de anotar el segundo de un Clínica que llegó dos minutos después, obra de Miguel Cazón en el 16.

Aunque Clínica jugó los últimos minutos con David Díez como portero jugador, el marcador permanecería inalterado hasta el final.

FICHA TÉCNICA:

Clínica Dental Medina: Manuel Arroyo (P), Jorge Medina, David Tejedor, Miguel Cazón, Diego Quero, David Díez, Roberto Díez, Abraham San José, Miguel González ‘Pastu’ y Guillermo Sánchez.

De Sinaappels: Juan Carlos (P), ‘Franki’, ‘Capa’, Jaime, Alberto, Yago Díaz, Iván Gómez, Carlos García (P) y Carlos Centeno.

Árbitro: Luis Miguel

CLASIFICACIÓN

C

EQUIPO

J.

G.

E.

P.

G.F.

G.C.

PTS

D

1

DE SINAAPPELS

8

6

0

2

30

27

18

35

2

ULTIMATE TEAM

8

5

1

2

43

35

16

40

3

CYOPSA SISOCIA

8

4

1

3

29

23

13

15

4

CLÍNICA DENTAL MEDINA

8

3

0

5

34

39

9

20

5

ALDEAMAYOR

8

2

2

4

27

31

8

35

6

BOSSANOVA BOECILLO

8

2

0

6

29

34

6

10

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar