Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Con la Cabalgata de Reyes Magos, Viana de Cega pone fin a su programación navideña

Con la Cabalgata de Reyes Magos, Viana de Cega pone fin a su programación navideña

  • Antes de recorrer las calles del municipio, visitaron a los internos de la Fundación Personas y de la Residencia Lacort y realizaron una ofrenda en la iglesia parroquial
  • Tras unos años en los que la climatología lo impidió, la recepción de SSMM se realizó bajo los soportales del Ayuntamiento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega puso en el día de ayer, con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, fin a las actividades incluidas en el programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con las asociaciones y colectivos municipales.

Tras las obligadas visitas al centro que la Fundación Personas tiene en la localidad y a la residencia para la tercera edad Lacort, donde compartieron momentos entrañables con los residentes de una y otra. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por autoridades locales y por un buen número de pajes, se desplazaron hasta la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora para ofrecer sus respectivos presentes a la imagen del Niño Dios.

Realizado este protocolario acto, que es el que en realidad da sentido a la fiesta de la Epifanía del Señor, Melchor, Gaspar y Baltasar montaron junto a sus pajes reales en sus respectivas carrozas, elaboradas por voluntarios en el Centro de Ocio Joven (COJ) con material reciclado, y, acompañados por numeroso público, comenzaron su recorrido por algunas de las calles más céntricas del municipio para llegar, minutos después, a la Plaza Mayor. Abría el cortejo real un grupo de batucada que con sus tambores  marcaban el ritmo. Además, escoltando a SSMM, iban decenas de voluntarios de diferentes colectivos municipales que controlaban que el recorrido se realizara sin incidencia alguna dado el numeroso público presente. Tras dos años en los que las inclemencias meteorológicas impidieron que la recepción de SSMM se realizara en el foro vianero y hubiera que celebrarla en el polideportivo, este año se ha retomado esa tradición.

Una vez que los sabios subieron al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los presentes tomaron asiento en tres tronos colocados bajo el soportal del edificio y con paciencia y mucho cariño fueron recibiendo uno a uno a los niños presentes escuchando sus peticiones para la noche que estaba por llegar.

Como en años anteriores, para hacer la espera más amena hasta que todos los niños y niñas pudieron ser recibidos por los magos, a lo largo y ancho de la plaza había dispuestas varias atracciones infantiles y miembros de asociaciones y colectivos municipales como el grupo de música tradicional Albares, la Asociación La Rotoda, etcétera, se encargaron de atender los puestos instalados en varios puntos del lugar En ellos se podía tomar un vino o un caldo, degustar una tapita de chorizo al vino o un chocolate, y participar en una tómbola. La recaudación obtenida con todas estas actividades irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y a otras causas benéficas.

Desde el Ayuntamiento de Viana tanto el alcalde, Alberto Collantes, como la concejal de Cultura, Juventud y Festejos, Aglaé de la Torre quisieron agradecer la colaboración de todas aquellas personas que de una y otra manera han colaborado en “la preparación y en el desarrollo” de este último gran acto de las fiestas navideñas, así “como a todos los vecinos y visitantes que han participado en alguna de las actividades programadas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar