Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Con Ferro Teatro y su ‘Cascanueces’ arranca hoy una nueva edición de los Circuitos Escénicos en Aldeamayor de San Martín

Con Ferro Teatro y su ‘Cascanueces’ arranca hoy una nueva edición de los Circuitos Escénicos en Aldeamayor de San Martín

/
  • Será a partir de las seis de la tarde en el teatro de la Casa de Cultura Adolfo Suárez al precio de 3 euros para adultos y 2 euros para niños la entrada
  • Nueve son los espectáculos incluidos en la edición de este año que podrán disfrutar vecinos y visitantes de esta localidad

Imagen del espectáculo ‘Cascanueces’ de Ferro Teatro.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy jueves, a partir de las seis de la tarde en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez, Aldeamayor de San Martín da el pistoletazo de salida de una nueva edición de los Circuitos Escénicos de Castilla y León. Lo hará de la mano de la compañía Ferro Teatro y su Cascanueces, adaptación a ópera del cuento de Hoffman y la música que, para el ballet, compuso Tchaikovsky.

Es el cumpleaños de Clara que ha quedado con Fritz, su hermano, su amiga Ana y su tío Drosselmeyer. Éste no aparece pero envía un extraño regalo a Clara, un muñeco Cascanueces.

Este es el punto de partida de un sueño maravilloso en el que el muñeco cobra vida y, junto a Clara, realiza un singular viaje donde aparecen muchos personajes (un hada de algodón de azúcar, una muñeca rusa, un chinito mandarín o el peligroso Rey Ratón, al que tendrán que vencer con la ayuda de los niños.

El precio de la entrada es de 3 euros para el público adulto y 2 para los niños.

CALENDARIO DE REPRESENTACIONES

La segunda función de este programa de actuaciones organizado por Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y municipios de la provincia, en este caso el de Aldeamayor, llegará el 25 de febrero, también a las seis de la tarde. Será el turno de Spasmo Teatro que representará en la Casa de Cultura la obra El Mundo Lirondo, con el que los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales, y fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

La tercera de las nueve representaciones incluidas en el programa llegara a Aldeamayor en marzo. Teatro del Navegante con la obra Efecto Matilda arribarán a la Casa de Cultura el siete de este mes. Se trata de una obra que cuenta en cuatro capítulos las historias de mujeres que fueron olvidadas, ninguneadas e incluso calumniadas.

En abril, el día 17, llega el turno de Telón de Azúcar y Mercucho Producciones con Delibeando., montaje sobre la obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes, dirigido al público infantil y familia.

El soriano Juan Catalina llegará a Aldeamayor el 16 de mayo para acercar al público Torta y leche, espectáculo con sabores y sonidos traídos de otros tiempos y que algunos han definido como “cuentacuentos ecléctico, donde lo tradicional, lo reciclado, lo recuperado, se da la mano”.

Junio trae dos propuestas vinculadas a la música folk: Levid Cuarteto Folk con A la vera del Esgueva el día 13 y los laguneros Abrojo Folk con El sueño que sobrevive el día 20.

Tras este doblete, el programa se toma un descanso hasta los meses invernales donde se sucederán las dos últimas actuaciones programadas: el 7 de noviembre la soprano Isabel Fernández Contero llegará con Zaropeando, selección de arias de óperas y zarzuelas, y el 26 de diciembre el coro Good News, que ya estuvo en la villa las Navidades de 2018, regresa con un nuevo concierto de Navidad.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar