Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Cómo elegir a un buen pintor para tu casa o negocio

Cómo elegir a un buen pintor para tu casa o negocio

/
  • Como siempre, encontrar a un profesional no es sencillo y aunque no os podemos decir a qué pintor contratar, sí que podemos dar una serie de consejos para encontrar a una empresa profesional que nos ofrezca buenos resultados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La pintura de las casas, y en especial la de los negocios, se va deteriorando con el paso de los años, de forma que cada cierto tiempo hay que pintar y comenzar a buscar pintores en Medina del Campo o en la zona en la que vivamos.

Como siempre, encontrar a un profesional no es sencillo y aunque no os podemos decir a qué pintor contratar, sí que podemos dar una serie de consejos para encontrar a una empresa profesional que nos ofrezca buenos resultados.

SIEMPRE TRABAJAMOS CON EMPRESAS LEGALES

Uno de los principales consejos a la hora de contratar a un buen pintor es que sea un profesional legalmente establecido, que esté dado de alta como autónomo o como empresa, pues son los únicos que nos pueden dar garantías.

Abundan los piratas que se anuncian en webs de compraventa, los cuales solo nos darán problemas a la hora de trabajar.

DEBE TENER BUENAS REFERENCIAS

Hay muchas maneras de buscar un pintor, pero ninguna mejor que pedir referencias a las personas que conocemos.

Nada habla mejor de un profesional que el que sus clientes lo recomiendan, así que cuando necesitemos un pintor preguntaremos a nuestros amigos y familiares, para que nos recomienden uno de confianza.

EL PRESUPUESTO ESTARÁ DETALLADO

Antes de comenzar a pintar hay que pedir un presupuesto. Es muy común, sobre todo en las localidades pequeñas, que el pintor comience a trabajar sin saber lo que nos va a costar.

Esto no es admisible y además, en el presupuesto se tiene que detallar todo. Coste de la mano de obra, cuánta pintura se va a usar, de qué marca es, si se incluye la limpieza al terminar, etc.

TIENEN QUE ASESORARNOS

Un buen pintor no solo irá a casa a pintar, sino que antes de hacerlo y tras ver los lugares en los que va a trabajar nos asesorará.

Nos hablará de la mejor pintura para cada caso, de los acabados, los colores, etc. No tenemos por qué hacerle caso (aunque es una buena idea fiarse de los profesionales con experiencia), pero el que nos dé consejo significa que se preocupa por su trabajo, por hacerlo lo mejor posible y dejar al cliente satisfecho.

LOS MATERIALES QUE USEN SERÁN DE CALIDAD

Las personas que no sabemos nada del mundo de la pintura creemos que todas son iguales, de forma que lo normal es que compremos la más barata que encontremos.

En el mundo profesional saben que esto no es así y un buen pintor usará materiales de calidad, pinturas que cubren bien con una sola capa y que sean duraderas para que recomienden su trabajo.

De la misma manera, una empresa de pintura seria siempre trabaja con la máxima limpieza posible, evitando al cliente la molestia de tener que limpiar después, tapando todas las zonas que se van a pintar y que se pueden manchar.

No debemos olvidar la seguridad, un tema fundamental pues pese a que estamos contratando a una empresa o a un autónomo que conoce bien los riesgos laborales, si ocurre un accidente lo hará en nuestra casa o en nuestra empresa.

Dar con un buen profesional de la pintura no siempre es sencillo. Para encontrarlo nos podemos basar en los consejos que hemos visto, aunque lo que mejor sigue funcionando es pedir referencias a otras personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar