Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / COMIENZA EL PROGRAMA “APRENDIENDO A NADAR” DE JUEGOS ESCOLARES

COMIENZA EL PROGRAMA “APRENDIENDO A NADAR” DE JUEGOS ESCOLARES

Más de 300 escolares de 28 municipios inician mañana la actividad
Se desarrollará en las piscinas cubiertas de  Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas              

Mañana arranca el programa ‘Aprendiendo a nadar’ incluido dentro de la oferta deportiva de los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

El programa se desarrolla desde la perspectiva educativa y con la utilización del juego como medio educativo.  Se pretende introducir a los niños y niñas en el campo de la actividad física a través del disfrute, la creatividad y la participación en su desarrollo tanto motor como socio-afectivo. Por ello se han elegido dos actividades de carácter global y de difícil acceso en su entorno escolar.

Las habilidades motrices que van a adquirir son globales y vinculadas a su desarrollo motriz; en el agua trabajaran el equilibrio, los giros, los saltos, los desplazamientos, las inmersiones de forma que les permita explorar sus posibilidades motrices en el agua.

Este programa persigue acercar e impulsar el primer contacto con la actividad acuática y la enseñanza de la natación a todos los niños de la provincia; impulsar y promover la enseñanza de la natación desde una perspectiva educativa contribuyendo así al desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas que permita conseguir el dominio corporal y postural en el medio acuático; orientar la práctica de la actividad acuática como una salida más para el ocio y el Tiempo Libre y alcanzar y adquirir las destrezas y habilidades motrices básicas en el Medio Acuático.

Los destinatarios son niños y niñas nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, que hagan la inscripción en el Deporte Escolar y residan en los municipios de la provincia de Valladolid, menores de 20.000 habitantes.

Se desarrollará en las piscinas cubiertas de  Tordesillas, Tudela de Duero, Peñafiel, Íscar y Medina de Rioseco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar