Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / SEIS EQUIPOS PARA CUATRO PLAZAS EN LA BASKETVALL

SEIS EQUIPOS PARA CUATRO PLAZAS EN LA BASKETVALL

Tras el parón navideño, el pasado fin de semana se retomó la competición con la disputa de la décima jornada
Este fin de semana se disputa la undécima en la que destaca el choque entre Roida Gym Aldeamayor y Transportes Saturnino Fernández de Portillo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La décima jornada de la Liga BasketVall de la Fundación Eusebio Sacristán, ha servido para aclarar a los equipos que van a luchar por las cuatro plazas que dan acceso al Play-Off final.

Titanes de Castilla y Roida Gym Aldeamayor con sus victorias ante Montemayor (89-40) y Basket Castilla Simancas (67-48) prácticamente han dejado cerrado su pase al Play Off final pero dejando en el aire la clasificación final en la que tiene un componente muy importante el factor cancha.

En Aldeamayor, el Roida Gym disputó un partido con muchas bajas ante un equipo joven y defensivo como como es el Castilla Simancas. Un primer cuarto muy ajustado con un 13-10 e ideas poco claras de los locales en ataque ante la defensa individual de los simanquinos. El segundo cuarto fue muy parecido pero la ventaja al descanso aumentó hasta los 8 puntos. Tras el descanso cinco triples consecutivos de Adriel Moreno parecían dar alas en el marcador a los de Aldeamayor, pero los chicos del Castilla no desistían con su defensa individual que les mantenía en el partido llegándose a poner a 6 puntos en el tercer cuarto. Ya en el último cuarto aumentamos el nivel defensivo lo que nos permitió un final de partido muy cómodo 67-48.

En plazas de play off,  se encuentran  actualmente Eldana y Activa parques y jardines, que derrotaron a 66-50 a Transportes Nino Portillo y a Renedo la Pinta 87-50, estos equipos deberán apurar en las tres jornadas restantes para mantener estas plazas de privilegio.

A la espera o fallo del tercer y cuarto clasificado se encuentran el quinto y el sexto, o lo que es  lo mismo Bocagrillo Cuellar, que ha vencido esta semana 63-55 a Almirantes Rioseco  y Bergkirchweih Íscar, que esta semana descanso, ambos con 6 victorias pero Íscar con un encuentro menos, que se jugará el 4 de Febrero ante Montemayor.

El partido más igualado de la jornada lo disputaron Gyl Campo Grande y Desguaces Cano, que cayó del lado de los primeros, 53-51, y que les ha servido para sobrepasarles en la tabla.

La Liga BasketVall de la Fundación Eusebio Sacristán disputará esta semana su undécima jornada con la mirada puesta en los play-off, bien por la disputa del título o bien por la clasificación final de los equipos, para preparar la competición de Copa de la Liga BasketVall que espera a los equipos una vez finalizada la Liga.

En la pelea por entrar en play – off por el título hay dos encuentros que pueden resultar determinantes, por un lado el Titanes de Castilla – Activa Parques y jardines, si ganan los primeros asegurarían su pase en caso de hacerlo Activa, serían estos quienes meterían pie y medio en la siguiente ronda, por otro lado tenemos el Bergkirchweih Iscar – Eldana, en el que se podría denominar un encuentro de cara para el vencedor con muchas posibilidades de meterse en play-off y cruz para el perdedor ya que muy posiblemente se quedará fuera de las cuatro primeras plazas.

Además Roida Gym Aldeamayor, se mide a Transportes Saturnino Fernández con el objetivo de conseguir la victoria y cerrar el acceso a play-off, aunque los portillanos intentarán dar la campanada. Bocagrillo Cuellar intentará atar la victoria ante el farolillo rojo Renedo con la vista puesta en la cuarta plaza, mientras que los otros dos encuentros medirán a los equipos de la zona media de la tabla y serán a priori unos encuentros muy igualados y que servirán para mejorar su clasificación y serán una muy buena piedra de toque de cara a la preparación de la Copa de la Liga BasketVall, Gyl Optome. C.Grande-Club Deportivo Almirantes Caramanzana y C.B. Montemayor-B. Castilla Simancas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar