Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Comenzó una nueva edición de las Jornadas de la Caza en Aldeamayor

Comenzó una nueva edición de las Jornadas de la Caza en Aldeamayor

  • Que por decimosexta año consecutivo organiza el Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín en colaboración con el Área de Medio Ambiente de la localidad
  • Las jornadas prosiguen esta tarde, a partir de las 20:30 horas, con una nueva conferencia que esta vez versará sobre la Cetrería

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer arrancaron las decimosextas Jornadas de la Caza de Aldeamayor de San Martín que un año más organizan  el Club Deportivo de Cazadores de la localidad en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Como en los años precedentes, este ciclo arrancó con una intensa conferencia, orientada al mundo de las rehalas (conjunto de perros, entre 20 y 30, que son los encargados de ir orientando a las piezas hasta el lugar donde se encuentran los cazadores para que éstos las puedan abatir) y su importancia en la montería que estuvo impartida por Borja Gil Martín (rehala Virgen de la Soledad, de Fresno el Viejo), Ignacio Cordero (Asociación Virgen de San Lorenzo), y Ángel Sánchez Martín (rehala Montealegre).

Los presentes, que en buen número ocupaban el patio de butacas del Salón de Plenos del Ayuntamiento conocieron aspectos relativos al Manifiesto de la Montería, piedra angular de esta modalidad de caza mayor y que el próximo mes de octubre cumplirá un cuarto de siglo.

Tras la ponencia y el siguiente debate entre los conferenciantes y los asistentes, unos y otros concluyeron la velada compartiendo un ágape.

Previa a esta intensa conferencia, el presidente del Club Deportivo San Martín, Juan José Cano, tomó la palabra para inaugurar de manera oficial este nuevo ciclo saludando a los presentes y dando cuenta del programa previsto durante todo el fin de semana, cuyo cumplimiento dependerá en gran medida de las condiciones climatológicas y de la aparición o no de las tormentas anunciadas por la AEMET.

Cano dedicó un apartado especial a los agradecimientos y tuvo palabras de reconocimiento a los ponentes que participarán durante jueves y viernes, “por darnos a conocer los entresijos de este mundo que tanto nos apasiona”; a los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor, cuyo concejal delegado, Juan Carlos Olmedo, y responsable técnico, Juan Diego Rivera, estaban presentes, “por facilitarnos la tarea de organizar esta y otras actividades y nos anima a seguir luchando para que los vecinos de Aldeamayor y alrededores conozcan y respeten el rico entorno natural en el que todos vivimos”; y a los socios del club deportivo “por colaborar en la organización de las diferentes actividades que se van a desarrollar en estos cuatro días. Organizar unas jornadas como estas tiene mucho trabajo, pero entre todos nosotros conseguimos sacarlas adelante año tras año”.

PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Las jornadas prosiguen esta tarde, a partir de las 20:30 horas en el mismo lugar, con una nueva conferencia que esta vez versará sobre la Cetrería y contará con representantes del Club Castellano de esta modalidad cinegética.

Tras estas dos sesiones, el punto álgido de este ciclo lo marcan las Jornadas de actividades en campo, programadas para el sábado 21 de septiembre, que incluye actividades infantiles y una exhibición de hurones con conejo en madriguera artificial, y para el domingo 22 de septiembre, con una vistosa exhibición de cetrería (Club Castellano de Cetrería), una exhibición de perros, o el “XI Monográfico de galgo Español” (evento en el que se seleccionarán los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza).

La habitual excursión a espacios naturales, abierta a todos los públicos, el sábado 28, tendrá como destino la zona portuguesa del Parque natural de Arribes del Duero, con un paseo en barco y una muestra de aves recuperadas y de vinos de Oporto.

Con esta actividad, junto con el inicio del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en Jardinería “El Soto – Cañada del Conde”, concluye un año en que las actividades de sensibilización y mejora del medio ambiente de Aldeamayor ha sido una de las señas de identidad del municipio.

Por ello, confiados en que la Programación ofertada responda al interés y exigencias de cuantos deseen participar en ella, les pediríamos que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con nosotros en la difusión, destacando el/los evento/os que consideren más atractivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar