Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Clausurado el programa ‘Verano Saludable’ en Medina del Campo

Clausurado el programa ‘Verano Saludable’ en Medina del Campo

Han sido cinco semanas en las que una media de 30 chavales han participado en las actividades programadas. La valoración de los participantes ha sido muy alta, quienes han solicitado que este tipo de programas se vuelvan a desarrollar.

Pueblosycomarcas.com

El Programa “Verano Saludable” arrancó en el mes de junio  dentro de las actuaciones que desde la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad se pusieron en marcha para los jóvenes del municipio.

Han sido cinco semanas en las que una media de 30 chavales han participado en las actividades programadas: gymkhanas, dinámicas grupales, dramatizaciones, role-planning, manualidades, etc  Todo ello diseñado para prevenir el consumo de drogas en preadolescentes, poniendo el énfasis en el alcohol y en el tabaco dado su carácter de “puerta de entrada” hacia la progresión y el consumo de otras sustancias psicoactivas.

Este tipo de actuaciones pretende implementar un estilo de vida saludable en la población infantil a través del deporte y del fomento de un ocio de calidad ajeno a cualquier consumo. Desarrolla habilidades y competencias cognitivas y sociales en un entorno no formal.

La valoración de los participantes ha sido muy alta, quienes han solicitado que este tipo de programas se vuelvan a desarrollar. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar