Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Ciudadanos urge solucionar las deficiencias de la Ley del “Solo Sí es Sí’ que provocan la rebaja de penas de condenados sexuales

Ciudadanos urge solucionar las deficiencias de la Ley del “Solo Sí es Sí’ que provocan la rebaja de penas de condenados sexuales

/
  • Gema Gómez solicita reformar la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual con la mayor celeridad posible

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo provincial Ciudadanos ha presentado una proposición para debatirse en el próximo pleno del 27 de enero, para instar  al Gobierno de la Nación a que “con la mayor celeridad posible” reforme la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual con el fin de solucionar las deficiencias que están provocando la “revisión favorable de penas de los condenados”.

El 7 de octubre de 2022 entró en vigor la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida popularmente conocida como la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’.

“Elaborada con una evidente falta de pericia jurídica, recibió en su momento las advertencias del Consejo General del Poder Judicial”, ha denunciado la portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, quien ha añadido que “ha propiciado que el delito de agresión sexual se incorpore al de abuso sexual”, con lo que, ha argumentado “un delito hasta ahora más grave, incorpora en el nuevo texto una menor gravedad”.

Además, los tribunales, “aplicando la normativa vigente en el código penal y una retroactividad generalizada”, ha puesto de manifiesto quien también es vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, “se ven obligados a aplicar la ley más favorable al reo, con lo cual se están rebajando de forma sistemática las penas a delincuentes condenados por delitos atroces”.

Por todo ello, en menos de 3 meses “son más de 200 los delincuentes beneficiados por rebajas en sus penas, de los cuales una veintena ya ha sido puesta en libertad”, ha denunciado Gómez. “Nuestra provincia no es ajena a estos hechos y aquí también se han producido rebajas de penas a los delincuentes sexuales”. Y mientras “la ministra de Igualdad culpa a los jueces de su propia incapacidad y se atrinchera en un debate ideológico”.

A todas luces, según el grupo provincial Ciudadanos, “está generando una gran alarma social, inseguridad e indefensión”, especialmente entre las mujeres que han sufrido agresiones sexuales y que ven “cómo sus agresores salen libremente a la calle o ven reducidas sus penas de forma notable”.

Es intolerable que “a pesar de todos los reos sexuales que han salido en libertad y del notable descontento de la ciudadanía”, ha incidido Gema Gómez, “no han modificado ni una coma de esta Ley tan dañina”. “Exigimos al Gobierno de España que tome medidas cuanto antes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar