Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CIUDADANOS PIDE EN LAS CORTES DOTAR A BOECILLO DE UNA INSTALACIÓN DE SKATE PARK

CIUDADANOS PIDE EN LAS CORTES DOTAR A BOECILLO DE UNA INSTALACIÓN DE SKATE PARK

Para practicar patinaje y bmx sin peligro
El procurador de la formación naranja José Ignacio Delgado asegura que “el tener un lugar adecuado para practicar estas actividades reduce el riesgo de caídas y preserva la seguridad de los viandantes”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha registrado una proposición para instar a la Junta a dotar, al municipio de Boecillo, de una instalación de skate park donde poder practicar BMX y patinaje sin peligro.

“Boecillo cuenta con más de 300 jóvenes que practican patinaje, monopatín y BMX, muchos de ellos fuera de grupos organizados”  ha asegurado Delgado, quien ha explicado que, al no contar con ninguna instalación específica, “utilizan las calles y plazas del municipio para practicar estos deportes con el peligro que entraña para los viandantes”.

El procurador de Ciudadanos ha señalado que hay más de 200 patinadores habituales que participan en los diferentes equipos de hockey, patinaje artístico, freestyle y patinaje de velocidad, además el municipio cuenta con grupos de aprendizaje tanto infantil, juvenil y de adultos. “Estos grupos tienen como resultado que dos jóvenes de Boecillo forman parte de la selección española de freestyle sub 18 además de ser campeonas de Castilla y León en diferentes categorías” ha subrayado.

En el municipio vallisoletano también se han organizado los últimos años campeonatos de España y de Castilla y León de patinaje, el último el pasado 2 de abril de este año.

“Son muchos los beneficios que aportan la prácticas de estos deportes y más si los que lo practican tienen un lugar adecuado para practicarlo porque así se reduce el riesgo de caídas, de golpes y preserva la seguridad de los viandantes” ha concluido José Ignacio Delgado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar