Ciudadanos Íscar se suma al PSOE al pedir al equipo de gobierno que se centren en lograr las mejores fiestas para el municipio

  • A través de un duro comunicado que los naranjas aprovechan para criticar la acción del equipo de gobierno denunciando, entre otras cosas, una “desinformación continua”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo municipal Ciudadanos en Íscar, después de “los últimos e inéditos acontecimientos sufridos en el seno de nuestro ayuntamiento” ha emitido un comunicado de prensa en el que censuran lo que ellos denominan como “penosa gestión” que se está realizando desde el equipo gobierno de Íscar “formado por el Partido Popular y Candidatura Independiente, este último bajo una función más bien anecdótica desde mayo de 2021”.

Desde la formación liberal se denuncia la “falta de transparencia en sus actuaciones y a la gestión precaria, centrada en un desgobierno autoritario que se mueve más por intereses personales que por y para el pueblo” algo que afirman “llevamos denunciando desde hace tiempo, en cada uno de los plenos que se han celebrado en nuestro Consistorio”.

Para Cs Íscar, los últimos hechos que se han producido en la villa son, “simplemente, un suma y sigue de desastres derivados de una pésima gestión y, es que, a las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

“Un fallido pliego para la realización de festejos taurinos ha estallado en la cara de todos los iscarienses, junto con los ataques por parte del alcalde a la empresa que ha ganado un recurso que presentó en el TARCYL, y que según este tribunal no se ajustaba a la legalidad, nos tienen totalmente desconcertados. Y, más aún, por la única respuesta -para un mayor enfado- que son las declaraciones sin sentido del alcalde diciendo que esta sentencia “es relativa”, sin asumir responsabilidades, como debería hacer. Lo que no es relativo es, que vamos a tener unas fiestas muy diferentes, por llamarlas de alguna manera, a las que todos soñábamos” añaden desde la formación naranja.  

“A día de hoy, y a poco más de 15 días, para el inicio de las fiestas de Íscar, no se han adjudicado los contratos de los festejos taurinos, ni de las orquestas, no ha salido el programa de fiestas, no se ha acabado la obra de la plaza de toros -se está haciendo la fase I-. Dudamos que en algún momento hayan pensado en el perjuicio económico, y social que, a este pueblo, este tipo de cosas producen. Perjudicados como hosteleros, comerciantes o cualquiera que quiera disfrutar y progresar en su pueblo” subrayan los de Inés Arrimadas.

“Por no decir –inciden- que estamos en julio de 2022 y seguimos con los presupuestos prorrogados del antiguo equipo de gobierno, eso sí, con modificaciones de crédito contra el remanente de tesorería, para poder hacer obras o pagar, de una vez, las subvenciones tanto del año 2021 como las de 2022, a las asociaciones y clubes de Íscar, que, a día de hoy, todavía no han recibido. Y qué decir de la piscina municipal, sin bar, inaudito”.

Los ediles de Cs afirman que desde que se formó el actual gobierno, “vivimos en una desinformación continúa. Se olvidaron muy rápido de que, como grupo de la oposición, tenemos el derecho de estar informados de la gestión que llevan a cabo, para que en el Ayuntamiento reine la transparencia y, a la vez, podamos trabajar para los iscarienses. Es lamentable el oscurantismo que se ha apoderado de este Ayuntamiento desde su llegada al gobierno”.

“En definitiva –añaden los naranjas- estamos ante un desgobierno, sin coordinación, y en la más absoluta desidia. Un gobierno autoritario que nos recuerda a tiempos pasados, donde, además, la desconfianza entre los propios miembros del equipo de gobierno es un hecho. Todo se hace en el último momento, apurando los plazos, y luego pasan estas cosas, que hay alegaciones dentro de plazo y ya no hay tiempo material de adjudicar contratos. Y mucho nos tememos que esta forma de gobernar va a ser la habitual de aquí al final de legislatura”.

Como ya hiciera el Grupo Municipal Socialista, el de Cs también piden al gobierno local que “centre todo su trabajo y esfuerzo en intentar, dentro de lo que ley de contratación pública permite y el escaso tiempo que queda, en realizar unas fiestas, al menos, dignas, unas fiestas para el disfrute de los iscarienses, que por culpa de la pandemia llevan mucho tiempo esperando este momento. Unas fiestas que permitan, a la hostelería que decida abrir en estas condiciones, poder recuperar parte de lo perdido en este tiempo, ya que es una fuente importante de ingresos para el sector”.

“Pensábamos que serían unas fiestas para volver a la normalidad, pero no va a ser así, y más, cuando este equipo de gobierno ha tenido a su disposición muchísimos más recursos económicos que los anteriores, pero están siendo incapaces de gestionarlo. Pónganse las pilas, por favor, nadie se merece esto” concluye Ciudadanos Íscar su comunicado.