Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ciudadanos (C’s) trasladará a la Junta de Portavoces su voluntad de suprimir en el corto plazo la Fundación Villalar

Ciudadanos (C’s) trasladará a la Junta de Portavoces su voluntad de suprimir en el corto plazo la Fundación Villalar

Ciudadanos pretende que no se dedique dinero público a promover sentimientos identitarios
Ciudadanos proclama la afirmación de los derechos y las libertades individuales de las personas frente a unas supuestas identidades colectivas

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos llevará mañana viernes a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León su voluntad de suprimir en el corto plazo la Fundación Villalar.

Consideramos un error dar pasos hacia el fomento de políticas identitarias, que han acabado conllevando en otros territorios una pretensión desde los poderes públicos de homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa.

Desde el nacimiento de Ciudadanos, esta formación política se ha
caracterizado por rechazar las políticas identitarias, ahondado además en la idea de que estas actuaciones no sólo son desarrolladas por partidos nacionalistas, sino también de facto por los que no se consideran como tales.

Con esta solicitud Ciudadanos reafirma su voluntad de racionalizar la administración en Castilla y León, para lo que defiende reducir “gastos superfluos que no repercuten en el interés y calidad de vida de los ciudadanos”. Para la formación naranja “el dinero público destinado al fomento de identidades colectivas no forma parte de esa pretensión de eficiencia en el gasto” y “más preocupante aún es que se dediquen importantes cantidades a estos fines mientras se recorta el gasto en servicios públicos esenciales”.
Ciudadanos proclama en su ideario la afirmación de los derechos y las libertades individuales de las personas frente a unas supuestas identidades colectivas, porque los derechos son de las personas y no de los territorios.

Desde Ciudadanos, se defiende que el apartado de trabajo que la Fundación Villalar dedica a la promoción de la cultura debe continuar, pero asumido por la Consejería de Cultura. “No es razonable que se dedique dinero público al fomento de identidades colectivas en lo que identificamos como una primera fase de mimetismo con el desarrollo de políticas identitarias que tanto daño han hecho al progreso y la unión de los españoles” señalan a través de un comunicado de prensa.

Por último, desde el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Corte de Castilla y León, presidido por el procurador salmantino Luis Fuentes, se confía “en el compromiso de todos los grupos políticos en la defensa de la eficiencia en el gasto público para sacar adelante la propuesta de disolución de la Fundación Villalar”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar