Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cigales impulsan el reciclaje de vidrio en el municipio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cigales impulsan el reciclaje de vidrio en el municipio

La iniciativa en octubre con una primera fase en la que se realizaron encuestas y entrevistas a los establecimientos hosteleros de Cigales
En una segunda fase se han entregado 11 cubos con ruedas a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómo lo vidrios en el interior del local y transportarlos

Pueblosycomarcas.com

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde el año 1998 “Ecovidrio” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales impulsan el reciclaje de vidrio en el sector hostelero del municipio.

La iniciativa dio comienzo a principios de octubre con una primera fase en la que se realizaron encuestas y entrevistas a los establecimientos hosteleros de Cigales para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes. Después de esta primera etapa en la que se ofreció información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio, los establecimientos hosteleros de la localidad han decidido colaborar en la campaña impulsada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se han adherido a esta iniciativa, se han entregado 11 cubos con ruedas a los locales que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

Con esta iniciativa, Ecovidrio impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de Cigales y junto con la colaboración del Ayuntamiento se pretende lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad; esta nueva campaña está dirigida al sector de la hostelería y restauración, uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio, para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él sector hostelero se genera cerca del 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

Datos de reciclado de vidrio en Cigales

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cigales. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 68.416 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 13,7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Cigales se sitúa con una media de 173 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 29 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Apuesta por hostelería y restauración (HORECA)

Ecovidrio reforzó en 2014 su Plan Nacional Horeca que permitió dotar de medios para reciclar a 45.000 establecimientos hosteleros españoles. Además se distribuyeron más de 30.000 cubos especiales. Se realizó el lanzamiento del Plan Especial Verano para incrementar la recogida en zonas costeras. En 2015 se habrán establecido colaboraciones con 87.000 establecimientos (el 27% del total existente), con una inversión de más de 6 millones de euros.

Asimismo, en 2014 la entidad logró acumular un parque de 8.000 contenedores verdes especiales (VACRI) para facilitar la descarga de los grandes volúmenes de residuos de envases de vidrio que manejan los profesionales hosteleros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar