Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ciudadanos (C’s) reclama que los libros de texto sean gratuitos en Castilla y León

Ciudadanos (C’s) reclama que los libros de texto sean gratuitos en Castilla y León

/

Ciudadanos considera la educación la garantía de la igualdad de oportunidades en nuestro país. En materia de libros de texto, Ciudadanos propone para el presupuesto de 2016 que se aumente la actual ayuda (de 50,75 y 105 euros) hasta los 250 euros que supone el coste medio de los libros de texto por alumno en España.

Pueblosycomarcas.com

Ciudadanos Castilla y León condiciona su apoyo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma a que se implante un modelo de gratuidad de los libros de texto, cumpliendo con la promesa de inicio de legislatura de demandar una mayor inversión presupuestaria en educación.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha remarcado que la educación “es la garantía de la igualdad de oportunidades en nuestro país”. En ese sentido, Luis Fuentes recuerda que Ciudadanos rechaza “el elevado coste que los libros de texto suponen para las familias, que supone un elemento determinante -casi una barrera de entrada- en el ámbito educativo”.

La intención de Ciudadanos es presentar una batería de enmiendas parciales a los Presupuestos para que estos se pongan al servicio de los castellanos y leoneses. “Queremos que los presupuestos atiendan necesidades básicas de los ciudadanos en materia de apoyo a la actividad económica y al emprendimiento, políticas sociales e infraestructuras”, ha remarcado Luis Fuentes.

En materia de libros de texto, Ciudadanos propone para el presupuesto de 2016 que se aumente la actual ayuda (de 50,75 y 105 euros) hasta los 250 euros que supone el coste medio de los libros de texto por alumno en España. La intención es -de cara a próximos ejercicios y de forma progresiva- que al finalizar la presente legislatura todas las familias accedan gratis a los libros de texto de sus hijos.

“De esta manera, quienes hasta ahora por cuestión de renta recibían una ayuda que suponía una parte mínima del gasto, se beneficiarán del acceso, de forma gratuita, a los libros de texto”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar