CINCO PERSONAS DETENIDAS COMO AUTORAS DE DIVERSOS ROBOS EN VIVIENDAS DE ÍSCAR
Objetos recuperados.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha culminado la denominada operación “Yeux", desarticulando un grupo criminal especializado en el robo en el interior de viviendas, se ha procedido a la detención de tres personas, con edades comprendidas entre los 18 y 33 años de edad, todos ellos vecinos de Íscar como autores de delitos Contra el Patrimonio, robos de objetos en viviendas.
La Guardia Civil en el marco del Plan para erradicar delitos Contra el Patrimonio en viviendas de la Provincia, fruto de estos dispositivos se inició la operación “Yeux”, a raíz de verse incrementados los hechos delictivos, en viviendas de Íscar.
MODUS OPERANDI
Los robos se cometían en viviendas unifamiliares, tipo chalets, por lo general los autores accedían al interior de la vivienda tras saltar el vallado de las viviendas, una vez en su interior por lo general tras forzar una o varias ventanas del inmueble, se apoderaban de joyas y dinero en efectivo.
En todos los casos aprovechan la ausencia de moradores en la vivienda, tras tener la certeza, por medio de vigilancias.
Del análisis de los hechos investigados, y fruto de las gestiones practicadas se encaminaron en centrar a estas tres personas, las cuales ya poseían amplios antecedentes anteriores por este tipo de hechos delictivos.
Como resultado se procedió en el día de ayer a practicar las detenciones una vez identificados plenamente y demostrar la autoría de los mismos en robos en viviendas de la zona de Íscar, siendo cuatro detenidos, autores materiales de los robos y otro como receptador de los objetos sustraídos.
Se han esclarecido seis robos con fuerza en viviendas habitadas en la localidad de Íscar, durante el mes de noviembre, de las que sustraen joyas y dinero en efectivo, así como algunas ocasiones diversos efectos de electrónica.
Tras realizar sendos registros se han recuperado objetos sustraídos en los robos cometidos.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.