Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cientos de pedrajeros se lanzan a la calle para vivir una nueva edición de su Fiesta Campera

Cientos de pedrajeros se lanzan a la calle para vivir una nueva edición de su Fiesta Campera

Tras lo vivido el sábado en la Pedraja, parece que la cita campera de verano se consolida dado el animado ambiente y la participación que caracterizaron la jornada y que llenaron de colorido, música y sonido de cascos las calles de la localidad y la Dehesa de los Caballeros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las actividades se iniciaron a eso de las diez y media de la mañana con la llegada de jinetes a caballo y calesas llenas de jóvenes ataviadas con vestidos de faralaes a los aledaños de la plaza de toros donde minutos después, y oficiada por el párroco Miguel Ángel Vicente se celebró una misa campera finalizada con la tradicional Salve Rociera entonada por las voces de la Coral Virgen de la Asunción del municipio y que el público asistente supo agradecer con una gran ovación. Desde la organización se había incluido este acto como principal novedad dentro del programa con respecto a años anteriores y resultó ser un acierto pues la asistencia fue numerosa y la explanada donde se realizó (detrás de la Plaza de Castilla) lucía una muy buena imagen.

Tras tomar unos vermuts por algunos bares del municipio a los que se fueron incorporando más personal, y con el caballo como protagonista absoluto en las calles de la villa, a eso de las 13:30 horas, los participantes en esta fiesta campera iniciaron el camino que transcurre desde el casco urbano de la localidad hasta la Dehesa de los Caballeros donde se realizarían el resto de actividades de la jornada tales como exhibiciones ecuestres y actuaciones musicales que llenaron de contenido la jornada e hicieron disfrutar a los participantes hasta bien entrada la madrugada. Habría que destacar, por jugar en casa, la actuación de sevillanas a cargo del grupo local Sueño Andaluz formado por féminas pedrajeras.

Tanto vecinos como aquellos que sin residir en el municipio disfrutaron del gran ambiente festivo reinante durante toda la jornada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar