Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CERRADO EL PROGRAMA DEL II CICLO DE CONCIERTOS ‘SAN MIGUEL CONECTION’ DE SAN MIGUEL DEL ARROYO

CERRADO EL PROGRAMA DEL II CICLO DE CONCIERTOS ‘SAN MIGUEL CONECTION’ DE SAN MIGUEL DEL ARROYO

Incluirá cinco conciertos que se celebrarán en el Centro Cívico de San Miguel del Arroyo entre el 27 de febrero y el 30 de abril
Los grupos están formados por músicos de Valladolid y Castilla y León principalmente, algunos de ellos con una importante trayectoria

Carlos Soto con el proyecto Castijazz, uno de los grupos participantes.

Pueblosycomarcas.com

Ya está publicado el programa de la segunda edición del ciclo de conciertos ‘San Miguel Connection’, que incluirá cinco conciertos que se celebrarán en el Centro Cívico de San Miguel del Arroyo entre el 27 de febrero y el 30 de abril en el horario de las 20:00 horas.

Según han confirmado fuentes de la organización a esta redacción será un “festival variado en el que se podrá escuchar jazz, blues, música latina y folk fusión entre otros géneros”. Los grupos están formados por músicos de Valladolid y Castilla y León principalmente, algunos de ellos con una importante trayectoria.

El 29 de febrero el ciclo comenzará con el quinteto de jazz de Chuchi León, trompetista palentino habitual en grupos de jazz en Castilla y León (Sólo Para Locos, Modulando Big Band) que nos traerá un repertorio de standars y arreglos propios de jazz.

El 5 de marzo continuará Carlos Soto (fundador de Celtas Cortos, Awen Magic Land) con su folk quintet "Castijazz", quien, junto a sus músicos, nos mostrará su particular visión de la música tradicional castellana y su fusión con el jazz y otras músicas del mundo. El ciclo continuará con la actuación de Divertimento Folk el 12 de marzo, grupo con una importante trayectoria en el folk fusión y que este año se preparan para grabar un nuevo disco.

El camaleónico Mike Terry, quién ya visitó San Miguel el año pasado junto a Bluedays, actuará de nuevo, esta vez con su propia banda, y le dará un toque especial al ciclo el día 16 de abril gracias a su estilo ecléctico que fusiona géneros como el latin, el funk o la balada.

El ciclo acabará el 30 de abril con un proyecto al que pertenece saxofonista de San Miguel del Arroyo Miguel Arribas, el Gumbo! Jazz Quintet, formado por músicos de Valencia, País Vasco y Valladolid que ofrecerán un concierto dinámico centrado en los diferentes estilos existentes dentro del jazz. En su organización colaboran varios negocios locales como el bar Las 3 Estrellas, La Cantina de Arriba, el restaurante El Pilar, Supermercado La Alquitara, Estudio de grabación El Círculo Mágico, la tienda de informática Mundobyte y Fradejas SL.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar