Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Celebrados los campeonatos autonómicos de Roller Cross y Speed slalom equipos

Celebrados los campeonatos autonómicos de Roller Cross y Speed slalom equipos

/
  • El sábado 10 de abril  tuvo lugar la competición de Roller Cross en Valladolid mientras que el domingo 11, también en Valladolid, se celebraba el Campeonato de Speed Slalom Equipos

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Federación de Patinaje de Castilla y León convocaba los dos autonómicos que se engloban dentro de la disciplina de inline freestyle.

El sábado 10 de abril  tuvo lugar la competición de Roller Cross en Valladolid. Carreras de obstáculos, donde los deportistas demuestran su control sobre los patines. En primer lugar se realizaba la toma de tiempos y después llegaba el turno de las carreras, con eliminatorias de máximo cuatro corredores, hasta llegar a la final.

Se montaba un circuito muy técnico con un salto de rampa en el tramo final, que hacía más espectacular si cabe el evento.

En categoría absoluta masculina, el ganador fue Samuel García, seguido de Abel San Honorio y Adán González que lograba el bronce. Muy buen nivel en esta competición con dos patinadores, el primero y tercero en este caso, con experiencia internacional.

En la absoluta femenina, Eva Jiménez lograba el oro, seguida de Sara Herrero y Adriana Nieto. Clasificación que se tendrá en cuenta para el acceso al Campeonato de España.

Máxima igualdad en la sub 14 mixta, con carreras muy disputadas. Álvaro Gerbolés se proclamaba campeón regional, siendo segundo Javier Santos y tercera Lucía Molina.

Se abrió la competición a la categoría sub 10, con un “open” para los más pequeños, que completaron el circuito con gran criterio. Mónica Pascual ganaba la competición, seguida de Claudia Pérez y siendo tercero Hugo Sanz, de tan solo 4 años.

El domingo 11, también en Valladolid, se celebraba el Campeonato de Speed Slalom Equipos. Se convocaron dos categorías, la sub 14 mixta con tres equipos y la absoluta con seis.

En categoría absoluta el equipo Rolling Lemons “Azul” se hacía con el título autonómico, en una competición que se resolvía en formato de todos contra todos. El equipos formado por Adriana Nieto, Llara Gómez, Laura Villarejo y Bea Merino, lograba cuatro victorias de los cinco enfrentamientos de la mañana del domingo.

En categoría sub 14, el equipo Rolling Lemons “Negro”, formado por Julia Cortejoso, Álvaro Gerbolés y Jaime Centeno, se llevaba el oro, permaneciendo invicto en la competición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar