Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CELEBRADA CON ÉXITO UNA NUEVA EDICIÓN DEL VENDIMIARIO EN MUCIENTES

CELEBRADA CON ÉXITO UNA NUEVA EDICIÓN DEL VENDIMIARIO EN MUCIENTES

La gran afluencia de público hizo que se completara el cupo en todos y cada uno de los cuatro pases de visitas a las bodegas
Los visitantes pudieron conocer desde las técnicas tradicionales de la vendimia a las más avanzadas

Pueblosycomarcas.com

Unas doscientas personas han participado en la décimo tercera edición del Vendimiario en Mucientes que se ha celebrado el primer fin de semana de octubre.

Durante estos días los visitantes que se han acercado hasta esta localidad enclavada en la D.O Cigales han podido conocer de primera mano y guiados por expertos una de las actividades agrícolas más característica del otoño: la vendimia.

Adultos y niños han seguido el recorrido que hace la uva desde la viña a la bodega en su aspecto más tradicional -la Bodega Aula de interpretación y el barrio de bodegas del siglo XVI- en contraste con las técnicas más avanzadas e industrializadas que han podido conocer en las bodegas elaboradoras adscritas a la D.O. Cigales como la Bodega Salvueros y la Bodega Sinforiano. Se trata de dos bodegas familiares ubicadas en Mucientes que colaboran prestando sus instalaciones y ofreciendo mosto recién prensado y vino para que todos los participantes puedan tener una experiencia única.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar