Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / OLMEDO HACE UN PARÉNTESIS EN SUS ENCIERROS ‘AL ESTILO DE LA VILLA’ HASTA EL PRÓXIMO LUNES

OLMEDO HACE UN PARÉNTESIS EN SUS ENCIERROS ‘AL ESTILO DE LA VILLA’ HASTA EL PRÓXIMO LUNES

/
Ayer se celebró el cuarto de los festejos de este tipo incluidos en el programa de las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo
El lunes 10 de octubre, a las cinco y media de la tarde, se celebrará el tradicional encierro en honor de la Virgen de la Soterraña

Natalia Palencia Fernández

La localidad de vivió ayer el último de los encierros ‘al estilo de la villa’ incluidos en las Fiestas de San Miguel y San Jerónimo. No se trata de un punto y final a este tipo de festejos puesto que el próximo lunes, 10 de octubre, dentro de las celebraciones de la Virgen de la Soterrana está incluido el tradicional encierro campero, con toros de la ganadería de Río Grande, que pone punto y final a las fiestas patronales en la provincia de Valladolid. Será a las cinco y media de la tarde.

Por lo que respecta al festejo de ayer, el encierro comenzó de manera tranquila. Los toros salieron despacio, pero antes de llegar a la carretera la manada se disgregó. Dos astados se fueron por detrás de la chopera, otro siguió la senda marcada por la carretera y entró a las calles de la Villa del Caballero y otros dos se quedaron en la explanada. Uno de estos dos último entró enseguida y otro negro sirvió de diversión durante largo rato a los cortadores en la zona a la altura de la carretera del embudo. De los dos que dejamos en la zona de la chopera, uno de ellos marchó al trote más allá de dicho lugar y el otro se mantuvo en la explanada hasta que se le ha conseguido meter.

Al mismo tiempo que efectivos de la organización intentaban encerrar al ganado que seguía suelto, en la Plaza de Toros se celebró la tradicional capea con escasa presencia de cortadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA ANARQUÍA REINA EN EL PRIMER ENCIERRO CAMPERO DE OLMEDO  SEGUNDO ENCIERRO MIXTO Y CAPEA DE OLMEDO 2016

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar