Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Carnaval del Toro, nunca defrauda

Carnaval del Toro, nunca defrauda

Cuatro días con la plaza llena, donde hubo festivales, encierros, capeas y toros por las calles. Uno de  los principales  protagonista de estos carnavales ha sido el matador de toros Marco Antonio Gómez que con respeto se metió a todo el público en el bolsillo, incluidos la gente que quería cortar a los toros.

José Manuel Serrano

Miróbriga, más conocida como Ciudad Rodrigo,  tierras salmantinas muy cercanas a Portugal, todos los años durante cuatro días se convierte en el epicentro mundial del toro. Los muy diversos tipos de espectáculos taurinos (festivales, encierros, desencierros, capeas, cortés y suelta de toros en las calles) hacen que todo tipo de público se quiera acercar a esta localidad.

En cuanto a los festivales, el sábado 14 es donde más gente hubo. Los tendidos se llenaron por completo y hubo un gran ambiente para ver actuar a los diestros El Cordobés, Miguel Abellán, El Fandi y el novillero Alberto Escudero frente a reses de Peña de Francia. Mientras El Cordobés (oreja) y El Fandi (2 orejas) hicieron las delicias y no defraudaron al público y Alberto Escudero (oreja) demostró que quiere ser alguien importante, el madrileño Miguel Abellán hizo una faena muy meritoria y seria ante un complicado animal de Peña de Francia. Arriesgó y emociono al público y cortó dos orejas de mucho peso.

El domingo 15 y lunes 16 actuaron el triunfador y los cuatro finalistas del Bolsín Taurino Mirobriguense. 5 erales de Santos Alcalde de diversa condición para el triunfador Daniel García Navarrete (silencio) y los finalistas Iván González (silencio), Luis Miguel Naharro (ovación), Juan Antonio Romero (2 orejas) y Alberto Alcalá (oreja).

Por último el martes 17, un día de mucho viento que imposibilitó un mayor lucimiento, se celebró un cartel local. Novillos de El Pilar para los salmantinos López Chaves que demostró su gran momento y cortó dos orejas, Eduardo Gallo que perdió trofeo por espada, Juan Andrés González que paseó otra oreja y demostró muchas ganas y buen toreo y el novillero de Ciudad Rodrigo Juan Antonio Pérez que demostró muchas ganas y que por culpa de la espada perdió otro trofeo.

En cuanto al festejo popular dos toros fueron los mayores protagonistas del carnaval. El Toro del Antruejo y el Toro del Aguardiente. El toro del Antruejo fue un toro colorado muy serio de Manuel Gimeno y el del Aguardiente fue de la ganadería de Adelaida Rodríguez. Los dos dieron muy buen juego y no defraudaron a las miles de personas que se acercaron de toda España a verlos.

Desde mi punto de vista el principal protagonista de estos carnavales ha sido un matador de toros no anunciado, un matador de toros que se recorre diversos pueblos para torear en las capeas. Su nombre es Marco Antonio Gómez.  Durante los cuatro días se ha ganado el respeto de toda la afición y ha toreado a todo tipo de toros. Siempre con respeto se metió a todo el público en el bolsillo, incluidos la gente que quería cortar a los toros.

En definitiva, cuatro días con la plaza llena, donde hubo festivales, encierros, capeas y toros por las calles y donde el auténtico protagonista fue el TORO.

¡Deseando que el próximo año vuelva a sonar muchas veces la campana que eso significará que vuelven los toros en Mirobriga!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar