Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Medina del Campo acogerá el Regional de Duatlón contrarreloj por equipos

Medina del Campo acogerá el Regional de Duatlón contrarreloj por equipos

La cita tendrá una relevancia notable en el calendario de competiciones de Castilla y León al ser campeonato autonómico, por lo que Medina del Campo tomará el relevo de Soria, sede del año pasado.

Pueblosycomarcas.com

La localidad vallisoletana de Medina del Campo albergará el Campeonato de Castilla y León de Duatlón contrarreloj por equipos el próximo sábado 23 de mayo tal y como ha quedado fijado a inicios de esta semana gracias a una reunión de trabajo entre el concejal de deportes de la localidad, Jesús Ramón Rodríguez; así como los responsables del Club Triatlón Medina del Campo ‘Trimedca’ Emilio González y Jorge Lajo, vicepresidente y secretario respectivamente; junto con Amancio Del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, de momento ya se ha perfilado el sistema de competición del duatlón, que será de contrarreloj por equipos en formato de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km. de ciclismo de carretera y por último, otros 2,5 km. más de atletismo. La cita tendrá una relevancia notable en el calendario de competiciones de Castilla y León al ser campeonato autonómico, por lo que Medina del Campo tomará el relevo de Soria, sede del año pasado.

La prueba discurrirá por el centro de la localidad, especialmente el circuito a pie que discurrirá por las calles más céntricas del casco urbano. El área de transición en el que los deportistas cambiarán de sector estará ubicada en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Las características tanto del circuito a pie como el de bicicleta serán esencialmente llanos lo que propiciará una prueba rápida y muy espectacular.

No obstante, el formato del duatlón en contrarreloj por equipos es uno de los más atractivos para el público, ya que las escuadras presentan sus vistosos uniformes, material de competición y trabajan en grupo para tratar de picar unos segundos al cronómetro. Se trata además de una modalidad que en anteriores ocasiones ya ha tenido a Medina del Campo como epicentro deportivo. En 2008 la localidad vallisoletana ya fue escenario de una prueba nacional de estas características y en 2009 nada más y nada menos que del primer Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar